Deportivo La Guaira hizo historia y se llevó la Copa Venezuela
Deportivo La Guaira hizo historia y se llevó la Copa Venezuela

CopaVenezuela

Alrededor de 20 mil personas llegaron en la tarde noche de este miércoles al estadio José Alberto Pérez de Valera para ver ganar a Trujillanos su tercera Copa Venezuela, pero el arquero Luis Rojas salió de la banca y se puso el traje de protagonista para detener un disparo en la tanda de penales y así asegurar el galardón del conjunto playero.

Trujillanos volvió a deleitar con su fútbol de toque, vertical y de constante juego ofensivo, y de esto supo La Guaira desde el minuto 10, momento en que James Cabezas se fue por la banda izquierda y pateó con fuerza pero raso al portero Renny Vega.

Luego apareció Johan Osorio con un remate al borde del área, pero la oncena playera reaccionó con dos tiros de esquina que pusieron en aprietos a la zaga andina en los minutos 16 y 17.

Sin embargo, el elenco de amarillo y marrón volvió a sus andanzas ofensivas, sobre todo con un veloz y habilidoso Harold Herrera, quien creó entre cuatro y cinco jugadas de peligro desde su banda, y zona por donde La Guaira le dio muchas facilidades.

La Guaira estuvo cerca de mover las redes en un tiro libre al minuto 30: el balón llegó al área y la defensa controló el ataque.

En el último cuarto de hora, Trujillanos intensificó sus ataques de forma considerable, pero la mala puntería, el portero Vega y la defensa litoralense supieron cómo frenar las embestidas de Herrera, Arrieta y compañía.

Y así se sonó el pitazo final del primer tiempo, con un elenco local que salió a buscar desde el primer tiempo, y un conjunto costero que no se quedó atrás y que también demostró su artillería en busca del gol.

Final-Vs-La-Guaira-336

La Guaira golpeó y le dio un baño de agua fría a los fanáticos locales cuando luego de un tiro libre, Imanol Iriberri, la referencia ofensiva de la visita, le pegó de cabeza y libre de marca dentro del área para el festejo guaireño al minuto 50.

A pesar del gol de la tranquilidad para la visita, La Guaira no se conformó u siguió atacando para complicarle la vida al “Tru”. Al minuto 55, otro ataque por la banda izquierda encontró mal parada a la defensa y casi se produce la segunda caída del pórtico aurimarrón, y al 57 apareció Luciano Ursino con un misil que exigió al arquero Luis Rojas.

La Guaira, que ganaba en confianza, vivió momentos de apremio con un ataque de Arrieta (m57), un gol anulado a Raúl Vallona en un tiro libre (m62) y luego con un remate de Sergio Álvarez dentro del área (m63).

Trujillanos, tanto que batalló, hasta que consiguió su premio cuando Arrieta soltó un derechazo, raso y pegado al poste derecho que dejó sin chance al portero Vega para el empate cuando ya agonizaba el partido: minuto 88. Fue el décimo gol de Arrieta, quien fue el máximo anotador de la Copa Venezuela.

La diferencia estuvo en los tiros penales de los colombianos James Cabezas, que tapó el portero Luis Rojas, y de Freddys Arrieta, quien la envió por encima del arco. Así, La Guaira ganó 4-3 gracias a los aciertos de Ursino, García, Iriberri y Oscar González.