Bob Abreu asumió las riendas como nuevo presidente de la LPB
Bob Abreu asumió las riendas como nuevo presidente de la LPB

Bob-Abreu

Bob Abreu, propietario de Panteras de Miranda, fue electo presidente de la Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), por decisión de los dueños de equipo que este lunes celebraron la primera reunión de la Asamblea Anual del circuito en un conocido hotel de Caracas.

Abreu sucederá a Jorge Hernández, dueño de Guaros de Lara, quien ocupó el cargo desde 2013.

“Me siento preparado para este reto. Vamos a trabajar por realzar nuestra liga y brindarle un buen espectáculo al fanático. Tenemos varios planes que daremos a conocer en los próximos días”, comentó el también pelotero que está próximo a uniformarse con los Leones del Caracas.

El exgrandeliga aseguró que sus compromisos en el beisbol venezolano no interferirán con sus labores como presidente de la LPB.

“Para nada me va a afectar. Solo jugaré unos partidos para despedirme. Ya yo anuncié mi retiro. Durante mi estadía con los Leones no descuidaré a la liga, estaré trabajando durante y después de mi participación”, agregó.

Además de Abreu fueron nombrados Gustavo Mendiri (Marinos de Anzoátegui) como vicepresidente, Alinson Chacón (Bucaneros de La Guaira) tesorero y Germán Blanco Arana (Trotamundos de Carabobo) secretario general.

Este lunes también se ratificó la decisión de jugar con tres importados en cancha y se hizo un balance de la zafra pasada.

Este martes, en la segunda reunión, se discutirá el tema del calendario y la fecha y sede del Juego de las Estrellas.

En principio está previsto que la jornada inaugural sea el 14 de febrero, pero se estaba analizando adelantar la fecha o modificar el sistema de competición, con la intención de que el final del campeonato no coincida con la preparación de la selección nacional, que el próximo año jugará los Panamericanos y el Preolímpico.

También el equipo Gaiteros del Zulia debe aclarar el tema de su directiva debido a que todavía está la disputa de los hermanos Alirio y Paúl Romero, aunque este lunes éste último fue el que asistió a la Asamblea en representación de la organización.

Otro aspecto a esclarecer es la situación de Gigantes de Guayana debido a que uno de sus socios, Freddy Díaz, aún no ha sido reconocido por la Junta Directiva de la LPB.