Greivis está buscando su tiro más que pasar el balón – Runrun

Greivis está buscando su tiro más que pasar el balón

vasquez1-647x469.jpg

vasquez1

#2506ada mayor virtud del juego del venezolano Greivis Vásquez es su capacidad para pasar el balón. La prueba más contundente es que cuando fue abridor con los Hornets de Nueva Orleans (ahora Pelicans) en la campaña 2012-2013 de la NBA fue el líder de asistencias con un total de 704.

En esta joven zafra 2014-15 con los Raptors de Toronto, Vásquez ha intentado ser más ofensivo en lugar de pasar la bola y las cosas no le han salido del todo bien a nivel individual, aunque eso hasta ahora no ha ido en detrimento de su conjunto, que marcha líder en la Conferencia Este con registro de 8-2.

El armador en este arranque de temporada está mostrando los peores números en su carrera en cuanto a asistencias y efectividad en tiros de campo. En los primeros 10 careos apenas tiene una media de 2,1 entregas, con una efectividad de 34 por ciento en sus disparos.

Después de la victoria del sábado de los Raptors sobre el Jazz de Utah, en la que Vásquez aportó ocho puntos, lanzando de 6-3 de campo y sin asistencias, la reportera Tamberlyn Richardson, quien analizó  el encuentro para el portal web www.raptorsrepublic.com,  describió la actuación del nacional de la siguiente manera:

“Estuvo mejor que en el partido anterior; sin embargo, todavía se siente que él está buscando su tiro más que la distribución de la pelota. Esperamos que con el tiempo desarrollará la química con sus compañeros de cancha, lo que hará a la banca más letal aún”, detalló en su escrito.

La realidad es que Greivis en esta naciente contienda está promediando su mayor cantidad de intentos al canasto con 8,5 tiros tomados por encuentro, salvo en el año en que fue titular con Nueva Orleans, en el que promedió 13 disparos.

Si eso se contrasta con que está exhibiendo la menor cantidad de asistencias de su carrera (2,1), incluso menor que en su año de novato con los Grizzlies de Memphis (2,2), se evidencia que el exjugador de la universidad de Maryland no ha estado haciendo el juego que ha venido acostumbrando en su trayectoria profesional.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios