Víctor Martínez firmó con los Tigres por cuatro años y casi 70 millones de dólares
Víctor Martínez firmó con los Tigres por cuatro años y casi 70 millones de dólares

victor-martinez-030814

Vía Líder en Deportes

El ocaso de la carrera de Víctor Martínez parecía estar cerca. En el último spring training el bolivarense advirtió que el final estaba por llegar, pues quería dedicarse a la crianza de su hijo, pero el criollo acaba de terminar una de sus temporadas más productivas en las mayores, por la cual fue considerado para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y recibió un contrato de 68 millones de dólares por cuatro zafras más con Tigres de Detroit.

El pacto fue firmado a mes y medio del cumpleaños número 36 del toletero, que viene de golpear para .335, con 32 jonrones y 103 remolcadas en la más reciente campaña.

“El aporte de Víctor a los Tigres en 2014 fue casi inconmensurable”, dijo el mánager Brad Ausmus al Detroit News. “Protegió a Miggy (Miguel Cabrera) tan bien como pocos en el beisbol. Su ética y la pasión por el trabajo es insuperable”, agregó.

Es primera vez que un venezolano recibe una cantidad similar con más de 35 años en el calendario. El último contrato jugoso firmado por un criollo experimentado fueron los $20 millones de dólares por tres campañas que acordaron los Gigantes con Marco Scutaro, quien tenía 37 años para el momento de la firma.

Además, jugadores más jóvenes como Pablo Sandoval –quien supuestamente pide $100 millones por seis años– aspiran a una bolsa similar o menos pesada a la conseguida por Martínez, quien definitivamente hizo el gran negocio de su carrera, pues la jugosa cifra que recibirá a partir de 2015 es muy parecida a los 72,9 millones de dólares que recaudó en sus 13 años de carrera en la gran carpa.

Eso sin mencionar que el criollo se convirtió en el bateador designado mejor pagado del béisbol, superando los 16 millones de dólares que recibirá David Ortiz, de 39 años.