Gobierno chileno apoya al futbolista venezolano que recibió insultos racistas

Gobierno chileno apoya al futbolista venezolano que recibió insultos racistas

2031479g.jpg

2031479g

Vía Últimas Noticias

El vinotinto fue recibido en la sede de la presidencia de Chile y pidió que no vuelvan a haber actos racistas en el deporte de aquel país

El futbolista venezolano Emilio Rentería fue recibido el día martes en el Palacio de la Moneda, sede del presidente de la República de Chile, fue recibido el día martes por el secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, y el ministro del Deporte, Natalia Riffo. Aquí el vinotinto expresó que por el quedaba ‘olvidado’ el episodio racista que tuvo que vivir el pasado viernes, cuando hinchas del club  O’Higgins lo atacaron verbalmente por su color de piel.

“Tengo grandes amigos chilenos, por eso no diré que todos los chilenos son malos. Soy una persona tranquila. Ya pasó, pero lo importante es que esto no le vuelva a suceder a nadie. Que no importe el color de piel”, sentenció Rentería en declaraciones que recoge el diario chileno La Cuarta.

El delantero nacido en Caracas, y que en Chile juega para el San marcos de Arica, agregó que “No por culpa de un grupo de gente van a castigar al equipo [O’Higgins]. El club no tiene la culpa por esos pocos hinchas. Lo importante es que no le suceda a otro compañero”.

Por su parte el Secretario de Gobierno chileno indicó que la visita a La Moneda de Rentería “es una señal de que el deporte no es para agredirse, que en él no podemos aceptar xenofobia y racismo”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios