Muerte de Roberto Vidoza enluta temporada de fútbol nacional
Muerte de Roberto Vidoza enluta temporada de fútbol nacional

suceFCR

 

Los combinados del balonpié nacional expresaron condolencias y pesar en sus cuentas en Twitter por la muerte del joven de 21 años, fanático del Deportivo Lara.

 

La muerte del joven larense Roberto Vidoza, asesinado el pasado domingo 9 de noviembre en Acarigua, estado Portuguesa, durante un partido de fútbol entre el Deportivo Lara y el Portuguesa F. C. enluta el desarrollo de la temporada del balompié nacional.

Vidosa, de 22 años, murió ayer en el Hospital de Acarigua después de haber sido herido de un disparo durante un enfrentamiento entre las barras de ambas oncenas. El joven −que vivía al norte de Barquisimeto− era estudiante de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) y hacía 14 semanas que había ingresado como miembro de la barra del equipo larense.

Cerca de 200 seguidores del Deportivo Lara se trasladaron en autobuses y autos particulares desde Barquisimeto hasta Acarigua para presenciar el partido. El enfrentamiento comenzó en las gradas del estadio José Antonio Páez, cuando incluso antes del pitazo inicial, los asistentes comenzaron a insultarse.

“¡Me dieron!”

La violencia escaló cuando ambas barras intercambiaron piedras, botellas y otros objetos. Algunos hinchas salieron hacia la calle para protegerse, pero afuera el conflicto se tornó casi en un disturbio callejero. La Policía intervino lanzando bombas lacrimógenas, reseña una nota del diario El Impulso.

Vidoza habría intentado refugiarse detrás de un vehículo, junto con un grupo de amigos, cuando un supuesto funcionario vestido de civil efectuó disparos. El joven recibió un balazo en el área intercostal. “Me dieron”, dijo a sus compañeros cuando fue impactado, de acuerdo con información del diario La Prensa de Lara.

Paradójicamente, el joven había colgado en su cuenta en la red social Facebook una fotografía en la que aparece la frase “Te sigo a muerte”, sobre una bandera de franjas negra y roja, identificada con el combinado larense.

 

te sigo

newfot

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 09.43.48

Equipos invitan a rechazar la violencia en estadios
Trujillanos, el Deportivo Lara y Portuguesa FC son los únicos combinados del fútbol nacional que se han pronunciado a través de su cuentas en la red social sobre el incidente. Los tres equipos han lamentado la muerte de Vidoza y el carácter violento de las barras. Los tres equipos han aprovechado también la tragedia para rechazar la violencia en los estadios, pedir que el homicidio no quede impune e instar a los hinchas a reflexionar sobre lo ocurrido.