Maldonado llegó a Singapur para la carrera más complicada - Runrun
Maldonado llegó a Singapur para la carrera más complicada

El piloto venezolano cumplirá con un programa de entrenamiento y adaptación física especial

Tras su tradicional despedida de Europa con el GP de Monza, la Fórmula 1 encenderá motores nuevamente este fin de semana en Singapur, con la carrera más larga de la temporada y tal vez, la de mayor exigencia, dadas las extremas condiciones de calor y humedad, aún cuando se celebra de noche.

Bajo este escenario, el piloto venezolano Pastor Maldonado llegó temprano a tierras asiáticas, para cumplir un programa de entrenamiento y adaptación física especial, de cara a la XIV Válida de la máxima categoría, que será este domingo en el Marina Bay Street Circuit.

Dada su condición de ser la única carrera nocturna del calendario, que además se disputará en sentido anti horario, los pilotos y equipos recurren a la estrategia de mantener su reloj biológico con el horario europeo. “Para nosotros, el día comenzará entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde local. Trabajaremos durante la noche y dormiremos de día según la hora europea para enfrentar el reto de Marina Bay” relató Pastor.

Las curvas del circuito son predominantemente lentas y el éxito radicará en lo bien que se pueda salir de ellas para completar buenos tiempos y para ello será fundamental el torque que posea el coche.

Los sectores uno y tres serán vitales para ganar o perder el ritmo de la vuelta. “Marina Bay no se parece a otro trazado callejero, ya que alcanzas grandes velocidades con extremo calor y humedad en el habitáculo del coche, vas en sentido anti horario y además es el recorrido más largo” describió Maldonado.

 

El Nacional