Rondón arranca Liga de Campeones celebrando su cumpleaños - Runrun
Rondón arranca Liga de Campeones celebrando su cumpleaños

El equipo del criollo, el Zenit de San Petesburgo, arranca la Liga de Campeones con una visita al Benfica

El Benfica y el Zenit arrancan en Liga de Campeones con un partido que servirá para calibrar el nivel de ambos equipos, que compiten en un grupo a priori muy parejo junto a Mónaco y Leverkusen.

En este encuentro el venezolano Salomón Rondón verá acción por los rusos, en el puesto de ‘9’ con los de Europa del este. Hasta la fecha el vinotinto ha participado en 24 partidos de competencias europeas, con un registro de 13 goles. Además, el delantero vinotinto llega al encuentro de cumpleaños, pues el martes 16 de agosto cumple 25 años.

El encuentro está marcado por el morbo de ver el regreso al estadio Da Luz de tres ex jugadores del conjunto lisboeta que ahora juegan en el combinado ruso: el central argentino Ezequiel Garay, el pivote español Javi García y el centrocampista belga Axel Witsel.

Todos ellos participaron al servicio de las «águilas» en el último antecedente entre ambos, en la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones de la temporada 2011-2012, cuando los portugueses lograron el pase a la siguiente fase con un 4-3 en el marcador global.

El duelo pondrá frente a frente al multimillonario Zenit con un Benfica que apuesta por la contratación de jóvenes promesas como estrategia para intentar llegar lo más lejos posible en la máxima competición continental.

Frente a su afición, el entrenador de los lisboetas, Jorge Jesús, sacará previsiblemente un once muy similar al que utilizó en Liga el viernes, con excelente resultado: victoria por 0-5 frente al Vitória de Setúbal.

Todas las miradas estarán puestas en el joven mediapunta brasileño Talisca, incorporado a la disciplina de los «encarnados» este verano y que brilló con luz propia en el último duelo gracias a sus tres goles.

El futbolista, de 20 años, parece ser el elegido para ocupar el hueco dejado por el español Rodrigo con su marcha al Valencia. Del equipo del Turia precisamente procede la última incorporación del Benfica, el también delantero Jonas, aunque éste no podrá participar en la fase de grupos de la Liga de Campeones por no haber llegado a tiempo de ser registrado.

Respecto al once tipo del año pasado, Jorge Jesús ha introducido ligeros retoques con la llegada de Samaris para acompañar al argentino Enzo Pérez en la medular y de Eliseu para ocupar el carril izquierdo.

El mayor interrogante pasa por la portería, donde el internacional con la «canarinha» Júlio César trabaja para estar al 100% y estrenarse con su nuevo club. Si no está listo, su puesto volverá a ocuparlo Artur.

El Zenit, dirigido por el luso Andre Villas Boas, viaja dispuesto a vengarse de una de sus bestias negras, el Benfica, el que le apeó en los octavos de final de la Liga de Campeones en la temporada 2011-12.

Para incrementar el morbo, la estrella del equipo de la antigua capital zarista es el brasileño Hulk, antiguo futbolista del Oporto, enemigo acérrimo de la escuadra lisboeta. Villas Boas ganó la liga y la UEFA con los ‘dragoes’ antes de fichar por el Chelsea.

El Zenit, que dejó escapar la pasada temporada el título de liga en el último momento, ha empezado fortísimo y, de hecho, es líder indiscutible del campeonato con siete victorias en tantos partidos.

Los rusos consolidaron su liderato el sábado con la sufrida victoria ante el Dinamo Moscú (3-2) con un gol en el último minuto del defensa Smólnikov a pase del portugués Danny, el jugador más creativo del Zenit.

La noticia del partido, además de la victoria, fue el retorno a la titularidad de Arshavin, que devolvió la confianza a Villas Boas con un gran gol.

Con la llegada de Garay, el equipo ruso ha mejorado en defensa, a lo que se suma que Javi García, que ya es titular indiscutible y además de su trabajo es capaz de llegar con peligro al área rival y marcar goles, como el que le dio la victoria al Zenit en el estadio del Lokomotiv.

El club patrocinado por la corporación rusa Gazprom no esconde que esta temporada el objetivo es recuperar el título que las últimas dos temporadas se llevó el CSKA Moscú, así como también llegar lejos en la máxima competición continental.
Alineaciones probables: 

Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Eliseu; Salvio, Samaris, Enzo Pérez, Gaitán; Talisca y Lima.

Zenit: Lodiguin; Smólnikov, Garay, Lomberts, Criscito; Witsel, Shátov, Javi García, Danny; «Hulk» y Rondón.