José Altuve se desprende como líder bate de la Liga Americana - Runrun
José Altuve se desprende como líder bate de la Liga Americana

Él camarero venezolano dio otros dos hits ayer y subió su average a .339, con ocho milésimas de ventaja sobre su compatriota Víctor Martínez. Además, impuso una nueva marca para los Astros y persigue otros récords en las mayores durante esta recta final

Faltan apenas dos semanas para el final de la temporada y José Altuve se desprende como líder bate de la Liga Americana, con .339 de average y una nueva marca para su franquicia, los Astros de Houston, gracias a otro encuentro de dos hits.

El camarero aragüeño duplicó ayer contra el pitcheo de los Ángeles, para subir en otra milésima su promedio y poner tierra de por medio sobre su compatriota Víctor Martínez.

V-Mart falló en cinco turnos, en la victoria de los Tigres de Detroit. Es el principal escolta de su compatriota y amanece hoy lunes con .331 de average.

Altuve se anotó otro récord con su desempeño dominical. Llegó a 62 encuentros con múltiples incogibles esta campaña, líder en las mayores, y superó el tope previo en su organización, impuesto por Derek Bell en 1998, con 61.

El pequeño gigante de los siderales también avanzó en pos de otros registros inéditos: llegó a 206 cohetes en la zafra, igualmente líder en la MLB, y quedó a 10 del máximo para un venezolano, en poder de Magglio Ordóñez desde 2007. Además, necesita otras dos cosechas de dos o más imparables para alcanzar a Ordóñez y Galarraga con 64 duelos de ese tipo, la marca vigente entre criollos.

Este puede ser el cuarto título de bateo consecutivo para un venezolano en la Americana, luego de los tres conseguidos por Miguel Cabrera entre 2011 y 2013.

Excluyendo a los jugadores nacidos en Estados Unidos, sólo una vez ha ocurrido que representantes de un mismo país han logrado cuatro coronas al hilo en alguno de los dos circuitos. Lo hizo Rod Carew para Panamá, con cuatro, entre 1972 y 1975.

Es otra marca que Altuve puede ayudar a labrar, con su desempeño de esta campaña.

José Altuve busca la quinta corona de bateo consecutiva para un venezolano. Carlos González ganó la primera en 2010, en la Liga Nacional, y después vino Miguel Cabrera con las tres que sumó en la Americana, de manera consecutiva

 

 

El Nacional