García enfocado - Runrun
Redacción Runrun.es Mar 11, 2011 | Actualizado hace 13 años

Por la goma

Cuando “Cap” Anson convocó a sus peloteros semanas antes de arrancar la temporada, la intención era llegar al día inaugural en buena forma y con el equipo ensamblado. No han cambiado muchas las cosas desde entonces.

Los peloteros se reportan en febrero y comienzan el trabajo para ponerse en forma, hacer ajustes para mejorar mecánicas de bateo, pitcheo, defensa o lo que haga falta para alcanzar el nivel de juego que exigen las Mayores.

La semana pasada nos referimos al trabajo que hace Derek Jeter para corregir una paso que da antes del swing, con la idea de ser más eficiente como bateador. Pero el estelar campocorto de los Yanquis no está disputando un lugar en el equipo aunque lo veamos esforzarse como un novato, caso muy diferente al de su compañero Freddy García, quien pretende uno de los dos cupos vacantes en la rotación de Joe Girardi.

García la tiene más difícil que cuando era novato. En sus primeros años era un prospectazo de los Astros, la primavera era de verdad una promesa que se cumpliría, justo en esta época, recién cambiado a Seattle, Lou Piniella le anunció que sería el tercero de su rotación; ahora es diferente, ahora debe ganarse su lugar.

En estos días de entrenamiento, según el manager de los Yanquis, Freddy ha trabajado bien y no se rendirá en la disputa con Sergio Mitre, Iván Nova y Bartolo Colón, sabe que debe concentrarse en su propio trabajo y hacer lo que debe hacer: tirar strikes.

@porlagoma

Mari Montes