Japón y Grecia empatan y Colombia se clasifica - Runrun

Japón y Grecia empatan y Colombia se clasifica

GRECIA-JAPON

NATAL, Brasil (AP) — Derrochando orgullo, Grecia le empató el jueves 0-0 a Japón pese a jugar la mayor parte del partido con un hombre menos, y garantizó la clasificación de Colombia a la segunda ronda de la Copa Mundial.

Los dos equipos quedaron en situación desesperada con un punto en dos partidos, contra seis de Colombia y tres de Costa de Marfil. En la última fecha, el 24 de junio, Japón enfrentará a Colombia y Grecia a Costa de Marfil.

Japoneses y griegos habían perdido su primer partido y estaban obligados a ganar. A pesar de ello, Grecia insistió en su planteo defensivo, cediéndole la iniciativa a su rival, el cual lo complicó con su juego veloz y algunos tiros desde larga distancia que tuvieron buena respuesta en el portero Orestis Karnezis.

El dominio japonés, no obstante, fue estéril ya que mostró enormes deficiencias en la definición y no supo aprovechar la ventaja numérica que tuvo a partir de los 37 minutos, en que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar amonestó por segunda vez al capitán griego Kostas Katsouranis.

Poco antes Grecia había tenido que hacer un cambio al lesionarse en la cadera Kostas Mitroglou, incluido en la alineación por el técnico Fernando Santos a pesar de que casi no había jugado esta temporada con el Fulham por distintos problemas físicos.

Jugando con diez hombres, Grecia fue la que estuvo más cerca de anotar. El arquero japonés Eiji Kawashima terminó siendo figura al desviar lucidamente un bombazo de Vasilis Torosidis desde la entrada del área hacia el final del primer tiempo y luego un cabezazo debajo de Theofanis Grekas en el complemento.

Yoshiko Okubo y Atsuto Uchida, por su parte, desaprovecharon oportunidades doradas de anotar al tirar afuera desde corta distancia en el segundo tiempo, cuando Japón tenía arrinconado a Grecia.

___

Alineaciones:

JAPON: Eiji Kawashima, Atsuto Uchida, Keisuke Honda, Yuto Nagamoto, Shinji Okazaki, Yoshito Okubo, Yasuyuki Konno, Hotaru Yamaguchi, Makoto Hasebe (Endo, 46), Yuya Osako (Shinji Kagawa, 57) y Maya Yoshida.

GRECIA: Orestis Karnezis; Yiannis Maniatis , Kostas Manolas; Georgios Samaras, Panagiotis Kone (Dimitris Salpinguidis, 80), Kostas Mitroglou (Theofanis Grekas, 33), Vasilis Torosidis, Yiannis Fetfatzidis (Georgius Karagonis, 40), Sokratis Papastathopoulos, Jose Holebas y Costas Katsouranis (expulsado a los 37).

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

 

Aquí el calendario completo del Mundial Brasil 2014:

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios