Loison Panettone llega a endulzar la mesa navideña venezolana - Runrun
Loison Panettone llega a endulzar la mesa navideña venezolana
Es un producto dirigido al consumidor conocedor y de paladar exigente que busca la excelencia para llevar a casa, para un regalo en una ocasión especial o para los regalos corporativos de lujo

El Panettone es uno de los productos que llegó a Venezuela de la mano de la inmigración italiana de los años 50 y se quedó como parte de la tradición para endulzar las mesas navideñas.

Para acompañar y vivir la experiencia “The taste of Italy” en las próximas fiestas decembrinas, Licoteca y Euroamericana de Vinos presentan Loison Panettone, marca ultra premium en Italia y líder en el segmento de panettone y pandoro artesanal, dirigido al consumidor conocedor y de paladar exigente que busca la excelencia para llevar a casa, para un regalo en una ocasión especial o para los regalos corporativos de lujo.

“Pongo a la par dos marcas en una frase para que el consumidor entienda con que se compara el Panettone Loison: Italia es la tierra de los carros rápidos como Ferrari y el slow food como el Panettone Loison“, expresa Salvador Perrat, director de importación de Euroamericana de Vinos.

La gama de productos disponibles en Venezuela se extiende desde el Panettone classico de 500 gr y 1000 gr, el Panettone cacao extra de 600 gr y 1000 gr, Pandoro classico de 1000 gr, Panettone en lata de lujo de 750 gr y Biscotti de distintos sabores naturales, disponibles en Licoteca y Megalicor de manera exclusiva para la Gran Caracas.

Todos los productos Loison son elaborados por Dolciaria A. Loison con materias primas provenientes de agricultura ecológica como la mantequilla, la leche, la harina, las frutas confitadas, así como especias e ingredientes de lugares exóticos como la vainilla natural, el cacao y el café.

Solo se usa levadura madre tal y como se elaboran históricamente los panettones artesanales, largos procesos de levitación y amasado, añadidura lenta y progresiva de ingredientes, cocción y enfriamiento lento y empacado elegante en diversos tipos de cajas, telas o latas.

El maridaje tradicional en Italia es con Moscato, Prosecco, vinos dulces, café o té. Puede consumirse como desayuno, merienda o postre y a la vez usar sus migas como ingrediente de recetas de alta cocina.

La otra gran diferencia es su frescura única, por ejemplo los productos que llegaron a Venezuela en septiembre 2019, fueron horneados el 20 de Julio del 2019, de esta manera todas las propiedades organolépticas sobre todo aroma, sabor, color y textura se mantienen como recién salido el producto del horno.

Dolciaria Loison elabora desde 1938 el Loison Panettone y Pandoro, manteniendo la tradición familiar que hoy dirige la tercera generación de la mano de Darío Loison, ubicada en la localidad de Costabissara Provincia de Vicenza, región del Veneto.

Rememorando el origen del Panettone, todo nace en la fiesta de víspera de noche buena que dio el Señor de Milano, Ludovico il Moro en 1494, cuando se quemó el postre del menú y el ayudante del pastelero de nombre Tony, tuvo que improvisar con algo de masa que había sobrado del postre, mantequilla y frutas confitadas, una vez servido resultó tan llamativo y delicioso para los comensales que Ludovico preguntó: quién hizo el postre y el jefe de pastelería pensando que sería regañado dijo: Tony y el Señor de Milano dijo: «ahh, é il pane di tony» y con el tiempo esta frase derivo en “Panettone”.

Para conocer más novedades y recetas relacionadas con Loison para complementar la experiencia “The taste of Italy” puede visitar la cuenta Instagram @loisonven

Los productos Loison pueden ser adquiridos en Caracas en la tienda Licoteca, ubicada en La Castellana en el horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y también en las tiendas Megalicor.

Más detalles en la página web y redes sociales
www.licoteca.com.ve
Instagram @Licoteca
Twitter @LicotecaVE
Facebook LicotecaVE