Codhez y Rehabilitarte realizarán taller sobre el “Duelo Migratorio” - Runrun
Codhez  y Rehabilitarte realizarán taller sobre el “Duelo Migratorio”

Este sábado 19 de Enero, la Comisión para los Derechos del Estado Zulia (Codhez) en alianza con la Fundación Rehabilitarte realizarán el taller “Duelo Migratorio: las experiencias de vacío ante el éxodo venezolano”.

El número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, según cifras de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). Particularmente en Maracaibo, uno de cada dos hogares reportó tener un familiar en el exterior, de acuerdo a la Encuesta Codhez.

Ante este escenario, las despedidas de familiares y amigos se han convertido en una experiencia cotidiana para quienes permanecen en Venezuela.

“Desde Codhez estamos identificando situaciones que vulneran el equilibrio emocional de las personas por causa de la migración. El duelo tiene sus etapas y muchas veces no sabemos cómo superarlas, mucho más cuando son producidas por la situación actual del país o por migraciones forzadas”, manifiesta Lisseth Mogollón, Coordinadora de Empoderamiento de Codhez y organizadora del encuentro.

En el taller se hablará de las experiencias detrás del éxodo venezolano y se ofrecerán herramientas orientadas a propiciar la fortaleza y el bienestar emocional que necesita la ciudadanía ante el actual panorama.

La actividad se realizará este sábado a partir de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde en el salón de la iglesia San Onofre. Contará con las participaciones de los psicólogos Víctor Coronado y Albanis Oliva. La entrada es libre y gratuita para todo el público.