Teatro Bar recibe a “Penélope“
Nota de Prensa Abr 13, 2018 | Actualizado hace 6 años
Teatro Bar recibe a “Penélope“

 

Se trata de “teatro en el bar en teatro bar”; una experiencia teatral de una de las obras más importantes de la dramaturgia de José Gabriel Núñez, cuya puesta será dirigida por Daniel Uribe.

Un Bar … un país… prostitutas, alcohol, drogas…un político, el poder! Eso y más es Penélope. Un mundo de realidades, compartidas, sentidas y vividas que, no obstante, pasan inadvertidas o peor aún, desapercibidas, por la misma fuerza de quien las vive.

Esta es una historia de poder, del poder de “Penélope”, cuyo mejor amigo, un diputado atormentado por las denuncias que lo vinculan con el narcotráfico, acude en su búsqueda para que lo ayude a estructurar una trama, un discurso, un argumento que le permita distanciarse, desvincularse de los señalamientos públicos que se le imputan. Pero es precisamente Penélope, el encargado de esconder la evidencia, justo en el lugar donde esa noche esperan al diputado para “hacerle un homenaje” con una coreografía que emula a “Alí Babá y los 40 ladrones“.

Todo ocurre en medio de un lugar, de un bar, donde las anfitrionas atienden diligentemente y como debe ser a la clientela para hacerles olvidar las penas personales, esas que dejan al descubierto el mundo de conflictos y de decadencia que expresa el país en el que viven.

Un espejo de la sociedad

Daniel Uribe, director de “Penélope”, quiso hacer una puesta hiperrealista que reflejara justamente esa cara del poder y su decadencia; develar sus hilos y sus oscuridades, en la recurrencia ahistórica que nada tiene que ver con el color, la ideología, el partido o la tendencia de quien detenta el poder. Por ello Uribe propone al asistente una experiencia teatral, donde la ficción se confunde con la realidad para que el público participe y se mimetice con lo cíclico y atemporal de su trama convirtiéndose en un personaje más junto al elenco conformado por: Fernando Delfino, Velentina Garrido, David Castro, Evelyn Navas, Omar Lugo, Eddy Requena, Karielma González, Lizzy Escobar y Zohira Boudhere; en una producción de Evelyn Navas en coproducción con Teatro Bar y el Centro de Directores para el Nuevo Teatro.

Cuándo, cómo y dónde.

Las funciones de “Penélope” se realizarán desde el 6 de abril, en Teatro Bar en las Mercedes, de jueves a sábado a las 7 de la noche. Las entradas tienen un costo de 120 mil bolívares e incluyen una cerveza para ir entrando en calor. Están disponibles a través de soloticket.com …. “Vive la experiencia , no dejes que te la cuenten”.