INFOGRAFÍA El Mundial Rusia 2018 en cifras - Runrun
INFOGRAFÍA El Mundial Rusia 2018 en cifras

Por La Pizarra del DT

@LaPizarraDelDT_

El 14 de junio dará inicio la vigésimo primera edición de un Mundial de Fútbol, siendo el primero en jugarse en Europa Oriental. 32 selecciones disputarán 64 partidos, de las cuales dos de ellas (Panamá e Islandia) jugarán por primera vez en su historia.

7 de los países participantes ya han logrado levantar la copa anteriormente, con Brasil como máxima contendiente, siendo pentacampeona del mundo. De Europa participarán 13 países, 5 de Sudamérica, 5 de África, 5 de Asia, 3 de Centroamérica y 1 de Oceanía.

12 estadios en 11 ciudades albergarán los compromisos durante un mes y un día de competencia, siendo Ekaterimburgo el único recinto del lado asiático de Rusia. El estadio de mayor capacidad lo ocupará el Estadio Luzhniki, en Moscú, con 81300 espectadores.

El gasto total de Rusia 2018 ha sido reportado a la fecha por un monto de 10.800 millones de dólares, de los cuales un 55% vino directamente del gobierno federal ruso. 3300 millones fueron aportados por inversores y 1500 millones por las regiones donde se disputarán los partidos.

El gobierno ruso dio a conocer que el 50% de la inversión iría destinado a hotelería, transporte y edificación de bienes, mientras que un 33% sería otorgado para la construcción de estadios e instalaciones deportivas.

Con respecto al Mundial de Brasil 2014, los premios a las selecciones aumentaron en un 12%. Solamente por la clasificación, FIFA le otorga a cada país 1.5 millones de dólares para gastos de preparación. El campeón se llevará 38 millones de dólares, el subcampeón: 28. El tercer lugar será premiado con 24 millones de dólares, mientras que el cuarto se logrará endosar 22.

Quinto y sexto lugar obtendrán 16 millones. Del noveno al puesto 16, 12 millones; mientras que las selecciones eliminadas en fase de grupos ganarán 9 millones de dólares. Todos los premios dan un total de 400 millones a repartir, 42 más que los otorgados hace 4 años.

 

Los entrenadores

Aunque los jugadores son los protagonistas del juego, los directores técnicos se endosarán un muy buen dinero por sus servicios durante el Mundial. Según Zoomin TV, Joachim Low (Alemania) será el entrenador que más dinero ganará con 4.5 millones de dólares, seguido por Tite (Brasil) y Didier Deschamps (Francia), con 4.1 millones.

El Mundial de Fútbol es una época donde se registran números altos en faltas laborales, el índice de suicidio baja y la economía sufre variaciones. Más de un millón de personas se trasladarán a Rusia para ver a sus selecciones a través de las más de 1.7 millones de entradas vendidas, de las cuales 216.000 fueron adquiridas por aficionados rusos, 16.400 por estadounidenses y 15.000 por argentinos, como primeros en el ranking.