El Sistema y UNICEF celebran con un concierto el 28 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño
El Sistema y UNICEF celebran con un concierto el 28 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

SistemaNacional

 

El domingo 26 de noviembre, a las 11 am, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) conmemorarán el 28 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) con el Concierto por el Buen Trato.

Este evento pondrá fin a una semana de actividades en torno al Día Mundial de los Niños, que tuvo lugar el lunes pasado, y dará inicio a la campaña de UNICEF Venezuela por el buen trato, bajo la premisa Para cada niño, solo huellas de buen trato. La voz de niños, niñas y adolescentes será protagonista, con la proyección de mensajes en video de integrantes de núcleos de El Sistema y de colegios de Fe y Alegría, y la participación de 6 niños y niñas en un conversatorio sobre el buen trato. Los participantes son los miembros de El Sistema y Embajadores de UNICEF Ariana Bolívar, Natasha Fernández y Alejandro Arellano; y los estudiantes de Fe y Alegría, Luis Cárdenas, Fabiola Hernández y Sebastián Carrillo.

En la presentación de la campaña también participarán Rafael Ramírez Mesec, Representante de UNICEF en Venezuela; Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar; y Delia Martínez, Oficial de Protección de UNICEF Venezuela, quienes abordarán temas relacionados con el buen trato como elemento esencial para la prevención de la violencia y el trabajo conjunto de UNICEF y El Sistema, Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF Venezuela, en la promoción del buen trato como uno de los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia.

La campaña Para cada niño, solo huellas de buen trato tiene como objetivo incrementar el conocimiento y compromiso acerca de la prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, con el buen trato como instrumento promotor de valores de convivencia y respeto en cualquier contexto: hogar, escuela y comunidad. La campaña se prolongará hasta finales de 2019, comenzando en estas últimas semanas de 2017 con actividades en escuelas y comunidades, difusión en canales digitales y eventos de promoción como el Concierto por el Buen Trato.

Las agrupaciones que participarán en el concierto son los Niños Cantores de Venezuela, con su Directora Paola Otero; la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica de Caracas, con el Director Invitado Enluis Montes Olivar; y la Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital, dirigida por Edward Bogado.