Isaac Nahón publica sus Escritos familiares: crónicas de un sefardí venezolano
Isaac Nahón publica sus Escritos familiares: crónicas de un sefardí venezolano

Captura de pantalla 2017-10-20 a la(s) 16.15.36

 

Isaac Nahón Serfaty, colaborador del portal Runrun.es, acaba de publicar Escritos familiares (1981-2017), crónicas de un sefardí venezolano. Los textos reunidos en estos Escritos familiares fueron publicados en distintas plataformas y medios, aunque algunos ven la luz pública por primera vez. Recorren un ciclo vital que comenzó en 1981, cuando conoció su esposa Cheryl Riera en la Universidad Católica Andrés Bello, y que se extiende hasta 2017.

Los escritos están divididos en seis secciones: In Memoriam, en los que recuerda a seres queridos; Las lenguas de los sefardíes, notas sobre el hablar judeo-español y de los judíos en general; Celebraciones y fiestas, sobre momentos de alegría y del calendario judío; Historia, notas centradas en algunos eventos que marcaron al judaísmo en el mundo; Identidades, sobre la diversidad y complejidad de quiénes somos; y finalmente, Por ella, para ella, poemas sueltos de amor y despecho.

Isaac Nahón Serfaty es profesor en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Ottawa (Canadá). Fue director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello y trabajó como periodista en varios medios de comunicación en Venezuela. Es coautor con Meir Magar de la novela La conjura del esplendor (Medata, 2016).

Escritos familiares está disponible en Amazon: https://goo.gl/XYvq9d