Humano Derecho: con Canta El Pueblo
Humano Derecho: con Canta El Pueblo (Alejandro y Vivi)

Les damos nuevamente la bienvenida a Humano Derecho. En esta entrega #34 hablaremos sobre una iniciativa que ha conmovido al país en el ámbito de las protestas. Canta El Pueblo se convirtió en una forma de hacer protesta pacífica, pero ¿De qué trata esta agrupación? ¿Cómo surgió esta idea? ¿Cuál es la raíz de su realización? ¿Cuál es su papel en las manifestaciones? Para responder estas preguntas y más, tenemos a Alejandro y a Vivi, pertenecientes a dicha iniciativa.

“Esto nace de un taller de canto. Nuestro piloto lo sacamos en el Sambil para atraer a las personas. Queremos que la gente cuando nos escuche sienta una esperanza y sienta que la lucha sigue en pie. Queremos que los ciudadanos caigan en consciencia” – Alejandro.

“Para nadie es un secreto que hubo un receso de protestas. Para la marcha de los caídos fue una gran experiencia. No tenemos nada que ver con lo político, obviamente estamos ligados, pero esta es la sociedad civil. Hay mucha gente que se engancha porque es cultural, esto mueve a otras personas y otra energía diferente”- Vivi.

En esta ocasión @fanzinero no nos acompaña y le mandamos saludos. Pero @melaniobar nos trae en las pausas musicales muy buena música: Metallica con su canción “hardwired”; Stone Sour con “Through the glass”; y Trivium con su canción “dying in your arms”.

Conducido por Melanio Escobar y Rafael Uzcátegui, somos el radioweb show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por Redes Ayuda y Provea.