Runrun.es es el medio con mayor calidad periodística, según raking de Medianálisis
Runrun.es es el medio con mayor calidad periodística, según ranking de Medianálisis

RUNRUNES

 

Runrun.es quedó de primero en el raking de medios socialmente responsables en calidad periodística de la asociación civil venezolana Medianálisis. Este es el segundo año consecutivo que el medio de comunicación se coloca en el top 3 de la asociación.

Este índice evalúa la calidad periodística de medios de comunicación nativos digitales y sitios web de los diarios nacionales calificados dentro de los primeros lugares según Alexa. En el top de medios digitales que ocupan los primeros puestos este 2017 se encuentran de segundo y tercer lugar, respectivamente, El Estímulo y El Carabobeño.

Para esta calificación de calidad periodística se toman en cuentan tres grandes dimensiones: Transparencia editorial y pluralidad de las fuentes, donde se toma en cuentas indicadores como el tipo y cantidad de fuentes; Tratamiento periodístico y el uso del lenguaje, donde es tomado en cuenta la calidad y originalidad del contenido; y por último la Navegación, donde influyen índices como el uso multimedia y el uso de información relacionada.

Runrun.es obtuvo excelente evaluación en estas tres grandes dimensiones, lo que permitió que obtuviera el primer lugar en el puntaje global.

Medianálisis es una organización que se encarga de la capacitación y el estudio sistemático de los medios de comunicación, del periodismo y sus actores en Venezuela.