Humano Derecho: con Oscar Vallés
Redacción Runrun.es Sep 17, 2017 | Actualizado hace 7 años
Humano Derecho: con Oscar Vallés

La bienvenida a todos los radioescuchas a nuestro programa #33 de Humano Derecho. En esta ocasión contamos con una entrega especial sobre el Día Internacional de la Democracia, el cual se celebra el 15 de septiembre. Dicho esto, quisimos traerles lo mejor de la materia para responder las preguntas más frecuentes sobre el tema: ¿cómo es un Estado Democrático? ¿en qué se basa la democratización? ¿Venezuela puede volver a ser democrático? ¿cómo podemos retomar la democracia en el país? Para responder a estas disyuntivas tendremos la compañía del profesor Oscar Valles, politólogo de formación y director de los estudios políticos de la Universidad Metropolitana.

“La democracia es un mecanismo pacífico para resolver conflictos que son inherentes a la vida humana sobre fines, alternativas y recursos, y sobre quienes dirigen los procesos políticos a través de esos medios. Una cosa es concebir la democracia como un sistema complejo para redimir fines, medios y líderes que organicen medios para alcanzar esos fines y otra es reducir la democracia solamente para redimir para ver quien dirigen tales medios y tales fines; este es el gran problema de la democracia contemporánea.” – Oscar Vallés

Para las pausas musicales @melaniobar y @fanzinero nos traen muy buena música y más rock en @_humanoderecho: la banda Los Zeta con su tema “Marco Cholo”; Goldfinger y “Superman”; y el Ministerio de la suprema infelicidad con “Nazional”.

Conducido por Melanio Escobar y Rafael Uzcátegui, somos el radioweb show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por Redes Ayuda y Provea.