Agenda Cultural de Teatrex: Programación de Carnavales
Agenda Cultural de Teatrex: Programación de Carnavales

 

TeatrexElBosque

 

Atomyeldadomagico

 

 

  25 y 26 de febrero

  Hora: 2pm

  Sala: El Bosque

  Información: Entradas a la venta en www.teatrex.com.ve, en la taquilla del      teatro o al (0212) 7302097 de miércoles a domingo de 2 a 7pm

 
La obra cuenta la historia de tres amigos muy particulares que viajan en la búsqueda de un libro y un dado mágico, que funcionan en conjunto y que permiten vivir en carne propia las historias que el libro va contando.
Luego del éxito obtenido desde su fundación y a petición de sus seguidores, la empresa de eventos infantiles Divertilandia, se lanza por primera vez al ruedo teatral con la pieza Atom y el dado mágico, escrita por Marcos Farreras, fundador de Divertilandia.

A partir de ese hallazgo, los amigos iniciarán un viaje muy emocionante en el que personajes ya conocidos y queridos, como Mickey, Los Minions, las princesas Aurora, Bella, Blanca Nieves y Cenicienta, Olaf, Ana y Elsa,de Frozen sorprenderán al público presente con sus apariciones.

La pieza cuenta con 20 actores en escena, coreografías, muñecos habitables y un sin fin de sorpresas.

La Dirección Coreográfica está a cargo de Sarimi Cedeño, la producción es de Divertilandia y la Dirección General, de Greymar Hernández.

 

PepaPig .

 27 y 28 de febrero

 Hora: 2pm

 Sala: El Bosque

 Información: Entradas a la venta en www.teatrex.com.ve, en la taquilla del  teatro o al (0212) 7302097 de miércoles a domingo de 2 a 7pm

 
Este espectáculo empezará con Sirius, un personaje muy carismático que tiene la responsabilidad de hacer felices a los niños a través de la magia pero por alguna razón que todos descubrirán a lo largo de esta historia también debe llevar felicidad al cumpleaños de los personajes más conocidos y queridos de las caricaturas y series televisivas.La obra del autor Marcos Farreras, nos ofrece una visión fresca de los personajes favoritos del público infantil de hoy día. Buscando también crear personajes propios a la empresa Divertilandia.

En esta oportunidad planea celebrar el cumpleaños de su gran amiga Peppa Pig y desde que empiece esta fiesta todos serán niños, pero para ello necesita la ayuda de los invitados repitiendo una palabras mágicas, de esta manera activar sus poderes y así hacer aparecer a esa fiesta a muchos personajes súper divertidos, donde la risa, el juego, el baile y la diversión se apoderarán del ambiente haciendo de esta celebración un momento único que todos recordarán.

En este espectáculo participaran Peppa Pig y su hermano George, además de Sullivan, Mikewazoski, Elmo, Abelardo, Mickey, Minnie, Doctora Juguetes, Goofi y Sirius, es una fiesta de cumpleaños que Peppa Pig jamás se esperaría y que sin duda sus espectadores disfrutaran.

 

CadaMiércoles

A partir del 10 de febrero

Viernes: 7pm

Sábados y domingos: 6pm

Sala: El Bosque

Información: Entradas a la venta en www.teatrex.com.ve, en la taquilla del teatro o al (0212) 7302097 de miércoles a domingo de 2 a 7pm

 

Cualquier Miércoles es la divertida historia de una infidelidad cualquiera. De esas que ocurren en cualquier momento, en cualquier situación, en cualquier ciudad. Incluso, o más aun, en una como la nuestra: Caracas.

Oscar es un empresario cualquiera. Bueno, como cualquiera, pero venezolano. Y sí, venezolano, pero caraqueño. Es decir, nadie es más vivo que él. Es un verdadero depredador, el león mayor.

Alicia es su esposa. Una señora de alta sociedad como cualquiera. Muy elegante, sobria, sociable. Si detrás de cualquier gran hombre hay una gran mujer, Alicia es la más grande de todas. Es la Cleopatra de su Julio César.

Pablo es un cliente cualquiera, uno de los muchos que han hecho negocios con Oscar. Y como le puede pasar a cualquiera, él fue víctima de la viveza de Oscar. Viene a Caracas desde San Joaquín, un pueblo cualquiera, dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperar lo que le pertenece.

Elena no es como cualquiera. Es una buena chica, sí. Bellísima, sí. Muy artística, sí. Un pancito dulce. De hecho, lo único malo que se pudiera decir de ella es que es la amante cualquiera de un hombre casado. Pero nada más.

Cualquier Miércoles comienza un jueves cualquiera, cuando la poca pericia de una secretaria despistada llevará a que estos cuatro personajes se encuentren en el peor lugar en el momento menos indicado. No faltarán las risas mientras averiguamos cómo harán Oscar y Elena para guardar su secreto. Y no es cualquier secreto.

 

ImpovistoRR

4  ÚNICAS FUNCIONES
25, 26, 27 y 28 de febrero

Hora: 5pm

Sala: El Bosque

Información: Entradas a la venta en www.teatrex.com.ve, en la taquilla del teatro o al (0212) 7302097 de miércoles a domingo de 2 a 7pm

 

 

 

 

 

Improvisto es una presentación teatral interactiva en la que varios actores improvisan diversas escenas con frases previamente escritas por la audiencia. ¿Cómo funciona? Al entrar, el público recibirá un papelito en el que escribirá un título inventado de la obra que le gustaría ver.Estos papelitos se reúnen en un sombrero, mientras que en otro sombrero están los géneros que se interpretarán: musical, rimado, terror, telenovela, extranjero con traducción, metiendo la frase, relato y acción, cuento de hadas, entre otros.

Empieza la función y aparece el presentador que se encargará de hacer la conexión entre el público y los actores. Como punto de partida, el presentador tomará al azar un papelito de cada sombrero, y a partir de ese momento los actores tendrán 40 segundos para preparase y empezar a improvisar.

Improvisto cuenta con la dirección general de Jorge Parra, dirección artística de Ron Chavez, en la producción ejecutiva Greisis Leal, producción general de Akeke Circo Teatro. Vistiendo las bragas, los actores: Juan Andres Belgrave, La Nadia María, Cheo Mora, Alessandra Hamdan, Javier Figuera, Carito Delgado, María Alessia Machado, Luis Miguel López, Mariela Segovia, y Kabeto. Acompañados por Daniel Lopez y Hermes Chirinos músicos del Show.

En cuatro únicas funciones, los días sábado 25, Domingo 26, Lunes 27 y Martes 28 de Carnaval en el horario de las 5:00 p.m. todos los días, en TEATREX El Bosque.

 
CañaDulce

 Única función

 Martes 28 de febrero

 Hora: 11am

 Sala: El Bosque

 Información: Entradas a la venta en www.teatrex.com.ve, en la taquilla del  teatro o al (0212) 7302097 de miércoles a domingo de 2 a 7pm

 

Caña Dulce, es una Agrupación Musical que nace con la finalidad de interpretar diversos Géneros Afro – Venezolanos el 4 de Octubre del año 1993, por la iniciativa de Rafael “Negro” Ramírez y Rubén Ramírez, sumados a familiares y amigos para crear un espacio lleno de alegría y musicalidad.

Gracias a la bendición de Dios y al apoyo de su público desde el año 2003 la generación de ideas musicales y la suma de voluntades de sus integrantes han dado frutos propios de una cosecha caracterizada por el trabajo, la disciplina y la constancia.

A partir de abril del año 2007, Caña Dulce incluye una sección de Metales (Saxo Alto, Saxo Tenor, Trombón y Trompeta), adoptando un estilo Orquestado que le caracteriza, respetando la esencia del más significativo de los ritmos Afro-Venezolanos; protagonizados por los instrumentos tradicionales para la Parranda, Calipso, Sangueo, Gaita de Tambora, Merengue Caraqueño, Tamboreras, Guaracha y Gaita de Furro, con esta última ven nacer su primera producción discográfica denominada “Cañón con Caña”, siendo su tema punta de lanza Corazón Tamborito, en el género de gaita de tambora de la pluma del Compositor Vicente Alfredo Martínez.

Caña Dulce tiene en su trayectoria cinco (5) Producciones Independientes, dirigidos musicalmente en la actualidad por el Profesor Carlos Lara, en palabras de su Director General Rafael “El Negro” Ramírez, quien fue nombrado “PATRIMONIO CULTURAL”, esta nueva creación sigue apegada a un sonido propio lleno de actualidad y vanguardia en los arreglos.

 

AmoresyDespecho-

 Única función

 Domingo 26 de febrero

 Hora: 11am

 Sala: El Bosque

 Información: Entradas a la venta en www.teatrex.com.ve, en la taquilla del  teatro o al (0212) 7302097 de miércoles a domingo de 2 a 7pm

 

En el mes del amor, el domingo 26 de Febrero a las 11 de la mañana, el gentilicio caribeño se hace protagonista en Amores y Despechos en Serenata. El reconocido productor musical Miguel Delgado Estévez, ha seleccionado recordadas y exquisitas canciones de serenata que serán interpretadas por los cantantes Carlos Jorgez, Alicia Sergent, Claudia Delgado, el flautista-cantante Eloy Rojas y el cuatrista venezolano Eduardo Ramírez.

En esta ocasión Amores y Despechos en Serenata contará con la participación de un invitado muy especial, el excelente cantante de la balada romántica desde hace más de cuatro décadas, Rudy Márquez. Así pues, Miguel Delgado Estévez y sus músicos evocarán la época de las serenatas con esas canciones que fueron escritas en momentos de sublime pasión o en venganza por los amores fallidos. Con su particular estilo, Miguel Delgado Estévez contará anécdotas sobre el sentir caribeño en torno al “fruto prohibido”, a esa “cosa divina”, al “frenesí” y las tentaciones costosas del “vía crucis” del querer.

Una propuesta musical que desea que el público se sienta como en una reunión entre amigos, compartiendo una velada alrededor de una guitarra o un piano, y en donde surgen sabrosas historias cargadas de sentimiento con mucho humor.

En alianza con TEATREX El Bosque, Letra y Música Producciones se ha comprometido a brindar al público caraqueño durante todo el año 2017 una fórmula variada de presentaciones musicales alegres, simpáticas y de motivante reflexión.

Letra y Música Producciones, el reciente movimiento cultural de la industria del talento musical venezolano, conceptualizado y dirigido por el Maestro Miguel Delgado Estévez y Alicia Sergent producen cada espectáculo con intérpretes de alto nivel de autenticidad y calidad.

Podrán disfrutar de Amores y Despechos en Serenata el domingo 26 de Febrero a las 11:00 am, en TEATREX El Bosque, Edificio de Fedecámaras. Estratégicamente bien ubicado en la ciudad y con amplio estacionamiento.

 

LaCreacióndelPersonaje

 INICIO 21 de enero

 Sábados: 9am

 Sala: El Bosque

 Precio: 12000,00 bsf

 Información: Entradas a la venta en www.teatrex.com.ve, en la taquilla del  teatro o al (0212) 7302097 de miércoles a domingo de 2 a 7pm

 

 

A partir del 21 de enero, el Grupo Teatral SKENA, con más de 35 años de experiencia en la educación actoral y reconocida producciones teatrales, ofrece en TEATREX El Bosque el Taller de formación actoral – La Creación del personaje.

Taller diseñado para lograr que los participantes se adentren en la actuación obteniendo herramientas a través del juego individual y grupal, así como el posterior acercamiento a la construcción de personajes y desarrollo de escenas.

Dirigido a personas de 15 años en adelante, es necesario experiencia actoral.

OBJETIVOS

  • Reconocimiento y desarrollo del cuerpo como instrumento fundamental del actor.
  • Acción y reacción. Como escuchar y manejar los impulsos internos y externos.
  • Primer acercamiento a la construcción de personajes mediante el juego físico y vocal.
  • La musicalidad en el actor.
  • Manejo y valorización del espacio escénico y de las personas que se encuentran en él.
  • ¿Cómo enfrentarse al texto teatral?
  • Conocimiento y creación de personajes mediante textos de dramaturgos clásicos y contemporáneos.
  • Acercamiento y montaje de escenas mediante el juego.
  • Clase abierta final: Los participantes mostrarán en una clase abierta para un número determinado de personas las escenas que fueron ensayadas para su evaluación y discusión posterior.

Dirigido a personas con experiencia media o avanzada que deseen profundizar sus conocimientos en el acercamiento en mesa y posterior construcción de personajes en el escenario. Se trabajaran escenas de diversos dramaturgos clásicos y contemporáneos para ser finalmente mostradas en una clase abierta.