SocialGest: La suite de herramientas para los community managers de hoy

SocialGest: La suite de herramientas para los community managers de hoy

SocialGest.jpg

SocialGest

 

Uno de los principales problemas que más afectan a los community managers hoy en día, es la constante necesidad de utilizar diversas plataformas para la gestión de sus estrategias en redes sociales. Siempre necesitan utilizar una plataforma para programar, otra para las estadísticas, otra para las acciones automáticas, etc; y además de esto, deben ser personas altamente creativas, estar siempre informados de las tendencias del mercado, conocer lo que está haciendo la competencia y pensar en distintas estrategias de marketing. Todo esto al mismo tiempo, por eso emprendedores venezolanos han creado SocialGest como una solución integral para la gestión de estrategias de redes sociales.

Esta suite de herramientas para gestionar estrategias en redes sociales podrás programar contenidos en: Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram, este último de forma totalmente automatizada, sin notificaciones en el móvil. SocialGest busca poner al alcance de todos diversidad de funcionalidades en una sola plataforma y tiene como objetivo que el trabajo de un community managers sea más fácil y eficaz. Aparte de ofrecer una buena relación precio/valor con respecto a otras herramientas.

SocialGest_1

Para las publicaciones en Instagram, utilizan un sistema que cumple con los términos y condiciones de la red social, sin usar ingeniería inversa ni el API privado de dicha aplicación. Actualmente cuentan con 2 años en el mercado y más de 5000 cuentas de Instagram que publican alrededor de 2000 publicaciones al día, de las cuales nunca se ha tenido un reporte de cuenta cerrada por el uso del sistema.

De igual manera, con la plataforma, el community manager podrá monitorear las redes sociales que gestiona con un módulo configurable en base a columnas de monitoreo para Twitter e Instagram, que ayudan a monitorear hashtags, usuarios y palabras claves. Desde este módulo se puede contestar los comentarios de Instagram directamente.

SocialGest_2

Las estadísticas también tienen un espacio en SocialGest, con ellas se podrá analizar el desempeño de las cuentas en Instagram, Facebook, Linkedin y Twitter, conocer el engagement de las publicaciones, los contenidos con más interacciones, comparar el desempeño en dos períodos y más.

SocialGest_3

SocialGest también cuenta con un sistema de subusuarios que viene acompañado de un workflow de aprobaciones online. Con el sistema de subusuarios y equipos, se puede asignar roles (permisologías) a distintos miembros de un equipo de marketing digital, para así poder limitar a qué funcionalidades tienen acceso. Con el sistema de aprobaciones, el contenido puede ser programado pero no es publicado sino hasta que cuente con la aprobación del usuario responsable, este usuario coordinador puede dejar comentarios directamente al subusuario encargado de programar, eliminando así los intercambios de email con grillas de contenido.

SocialGest_6

Otra forma de programar contenidos que podrás utilizar con SocialGest, son las listas cíclicas o librerías de contenido cíclico, donde podemos automatizar la publicación de contenidos en Twitter y Facebook en un rango de tiempo determinado y con intervalos de salida al día. Durante este lapso de tiempo, el sistema tomará los post y los publicará de forma aleatoria. 

SocialGest_7

Para esas ocasiones en que ocurra algo inesperado y se necesite evaluar el contenido que se está publicando para saber si es el apropiado, podrás utilizar el botón de pánico, solo deberás hacer click en él y se frenará de inmediato todas tus publicaciones programadas. Esto es muy útil si ocurre algo que no podemos controlar y nuestras publicaciones pueden no ser las más apropiadas para el momento.

SocialGest_8

Muchos community managers necesitan medir el comportamiento de los hashtags en sus cuentas o durante una campaña, por esto SocialGest cuenta con la función de Hashtracking. Esta funcionalidad te ayudará a hacer el seguimiento de un hashtag en particular. Dentro del Hashtracking además cuentas con un módulo para seleccionar un ganador al azar si utilizas el hashtag para un concurso.

La plataforma también cuenta con un soporte técnico en línea vía chat, en el cual siempre están dispuestos a ayudarte a resolver tus dudas.

Finalmente, es importante recalcar que SocialGest ahora cuenta con su propia app móvil donde podrás gestionar tus redes sociales desde cualquier lugar y desde la palma de tu mano; programar contenido para Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin, aprobar y renovar permisos de tu cuentas afiliadas. Actualmente la app móvil se encuentra disponible para Smartphones con sistema operativo Android (4.4 en adelante) y próximamente también estará disponible para iOS.

Puedes conocer todas las características de SocialGest visitando nuestra web www.socialgest.net.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios