Edwin Sanz presenta su single “Yo vengo de Venezuela”
Edwin Sanz presenta su single “Yo vengo de Venezuela”

edwin-sanz

El percusionista venezolano radicado en Suiza, Edwin Sanz, irrumpe una vez más en el espectro de la salsa urbana con Yo vengo de Venezuela, el nuevo single de su más reciente álbum Overflow, nominado a los prestigiosos premios latinos del Reino Unido, The Lukas Awards 2016. El pegajoso tema escrito por el colombiano Rodrigo Rodríguez “Rodry Go” representa el espíritu festivo del disco, pues rememora el gentilicio venezolano a través de la fusión de ritmos como el calipso y la salsa.

La admiración y respeto que tiene Rodry Go hacia Edwin Sanz, Venezuela y sus riquezas musicales, considerando además todas las similitudes que existen entre esta y los ritmos afro colombianos, son el leitmotiv que mueve Yo vengo de Venezuela, composición que cuenta con los arreglos del trompetista venezolano radicado en Holanda, Oscar “Chucky” Corderoy, con la participación de Johan Escalante en los trombones, Robert Marcano en el ukelele y Paul Booht en el saxofón.

Siendo parte de la ola de percusionistas que han causado furor en Europa, Edwin Sanz se ha propuesto entre sus objetivos promover los ritmos tradicionales venezolanos dentro del camino que le ha tocado trazarse en el viejo continente, por lo que fusiona un calipso con salsa e incorpora instrumentos como el cuatro venezolano con fusiones electrónicas.

Edwin Sanz, nacido en el Barrio San Agustín, emblemático rincón caraqueño destacado por ser cuna de grandes músicos, comenzó su carrera como percusionista a principios de los 90’s con el Grupo Maderita, agrupación dirigida por Rafael Quintero. En el año 2000 decide trasladarse a Europa, donde ha hecho carrera junto a prestigiosas agrupaciones como el dúo Rodrigo y Gabriela, la Orquesta Mercadonegro, Africando, Cheick Tidiane Seck y la jazzista Malia. Actualmente, Edwin Sanz se encuentra radicado en Ginebra, Suiza.

Sobre Overflow

El primer single I put a spell on you cuenta además con un una pieza audiovisual dirigida por Anouk Sauter, y la participación de los bailarines Freddie Garland y Nigel May. Está disponible en su canal oficial de Youtube.

Overflow se encuentra disponible en iTunes, Spotify, y otras plataformas digitales. Más información en su página web www.edwinsanz.com, “Edwin Sanz» en Facebook, @edwinsanzpercussion en Instagram, @edwinsanzoficia en Twitter y en el canal de Youtube de Edwin Sanz.

Para contactos de prensa:

Natassha Rodríguez Armas

natassharodriguezarmas@gmail.com

+58 424 294 12 13 / +58 412 579 17 27