"¿A dónde se fue la Carta de Navidad?", el nuevo libro infantil de Nacho Palacios con ilustraciones de Leo Nieves
«¿A dónde se fue la Carta de Navidad?», el nuevo libro infantil de Nacho Palacios con ilustraciones de Leo Nieves

lacartadenavidad

 

¿A dónde se fue la Carta de Navidad? es el título del nuevo cuento de Nacho Palacios y Leo Nieves, la segunda parte de ¿A quién se le escribe la Carta de Navidad?, publicado a finales de 2015, también de la mano de Ediciones B.

En este segundo cuento, al día siguiente de escribir su Carta de Navidad, Clarisa y Andrés descubren que ha desaparecido y se preguntan: ¿quién se la llevó?, ¿a dónde se fue?, ¿qué pasa ahora?. ¡Y una vez más sus dudas quedarán resueltas gracias a una mágica experiencia!

Nacho Palacios y Leo Nieves (creadores de Meollo Criollo) decidieron hacer esta segunda parte “debido al gran impacto que tuvo el primer libro y a la cantidad de niños que nos preguntaban qué pasaba con la carta después de escrita. Entre esos niños cuentan sus hijos menores: Clarisa es hija de Nacho y Andrés de Leo; nombres de los protagonistas. “Ellos representan a todos los niños que en todas las familias bombardean a sus padres con preguntas acerca de Santa y el Niño Jesús”.

Las historias fueron escritas por Nacho Palacios y Leo Nieves estuvo a cargo de las ilustraciones. Nacho nos cuenta que en la Navidad del año 2013 sus hijas le preguntaron si quien traía los regalos eran Santa y el Niño Jesús y se dio cuenta que no hay ninguna versión oficial al respecto. “Cuando le pregunté a varios conocidos sobre el tema, cada quien inventaba sus propias historias, así que pensé que debería existir una versión en la que ambas tradiciones se complementaran, pero que también respetara el sentido católico de la Navidad. Escribí el primer cuento y le propuse a Leo hacerlo y le encantó la idea.

¿A dónde se fue la Carta de Navidad? acerca a toda la familia, de manera original y divertida, a una de las tradiciones más importantes de la época navideña y es una excelente opción de regalo para los más pequeños de la casa que ya está disponible en las principales cadenas de librerías a nivel nacional.