La producción musical como emprendimiento: Alicia pone la letra y Miguel pone la música
La producción musical como emprendimiento: Alicia pone la letra y Miguel pone la música

cuatro

 

La escena de la música tradicional venezolana conoce bien y le agradece la gesta de más de 4 décadas de trayectoria al maestro Miguel Delgado Estévez. Director, productor, arreglista, fundador de proyectos como Divagancias, Cuentos de Camino, Cátedra del Humor, Ellas También Cantan y ¡Ay, Mi Madre Querida!, por citar los más recientes; dedicado a la organización de eventos musicales, muchas veces por encargo o por petición de los propios músicos y agrupaciones, confiesa: “era un trabajo que se hacía naturalmente”.

Las ediciones exitosas de los shows, le llevaron junto a su esposa Alicia Sergent, licenciada en Letras (UCV), Magister en Literatura Venezolana, y compañera de sueños y proyectos, a asumir el reto de crear  Letra y Música Producciones, como una gran apuesta de vida a la representación artística de música de raíz tradicional, acompañamiento y muestra de nuevas fórmulas y propuestas. Inspirados en experiencias como Las Noches de Guataca, aspiran consolidar ciclos de presentaciones en vivo en Caracas y el resto del país.

“Estamos locos”

Entre risas y seriedad, Alicia y Miguel, reflexionan acerca de la “loca apuesta” de fundar y emprender en Venezuela, en momentos de dificultad económica y crisis socio política, y ante ello aclaran con gallardía: “Nosotros no nos vamos, y si nos quedamos, tenemos que trabajar”.

Letra y Música Producciones está enfocada en promover, difundir y garantizar producciones artístico-musicales de alta calidad mediante la  presencia constante  de variados proyectos integrados a un catálogo de grupos instrumentales, mixtos y de cantantes solistas.  Una de las características fundamentales que forja Letra y Música Producciones, es el especial énfasis en la música de corte y raíz tradicional,  y por supuesto, en los músicos venezolanos que se esmeran en la búsqueda de autenticidad y calidad en sus propuestas artísticas.

letraymusicaproducciones

“Queremos presentarnos con un brindis musical…y que así sea nuestra Rueda de Prensa”

Laureano Márquez y Miguel Delgado Estévez, al mejor estilo de Divagancias, serán los presentadores del espectáculo de lanzamiento de Letra y Música Producciones en el que se darán a conocer las propuestas musicales de sus artistas, quienes compartirán  con los experimentados maestros de “El Cuarteto” como tutores fraternos y artísticos de sus  promisorias carreras. Una Tarde llena de Talento Venezolano, cual refrescante abrebocas musical en el que participará el experimentado grupo de música navideña “La Parranda”; mientras con los jóvenes de “La Pandilla Rucanera” sonará la música cañonera; y en el renglón de música experimental, los grupos “Pentacorde”, “Zuhe”, “Alpha Dogs” y “Ruta 2”. Junto a ellos, las voces de Williams Mora, Virgilio García Tirado “Chusmita”, Eloy Rojas y Claudia Delgado.

Un acontecimiento único a presentarse el próximo 20 de noviembre a las 11 am en la Sala Teatrex El Bosque ante la prensa, impulsadores, influenciadores, allegados al área de música y espectáculos y público en general.

A partir de este evento, Letra y Música Producciones dará el primer paso en mostrar públicamente su intención y compromiso  de constituirse, como reciente plataforma cultural, en  una opción adicional de calidad para el público caraqueño y de todo el país.

En alianza con Teatrex El Bosque, Letra y Música Producciones tendrá programación estable en el teatro y los espacios de la terraza, con presentaciones musicales de los solistas y agrupaciones con sus propuestas y repertorios completos, durante noviembre y diciembre de este año y el primer trimestre de 2017.