Yoga en los barrios celebra su tercer año con una carrera en Petare - Runrun
Yoga en los barrios celebra su tercer año con una carrera en Petare

carrera_yogaenlosbarrios

La Fundación “Yoga en los barrios” celebrará su tercer aniversario este domingo, 2 de octubre, con una carrera que tiene el propósito de motivar a más personas a unirse a su programa. La actividad se realizará en las calles del sector Julián Blanco, en Petare, a partir de las 10:00 am e incluirá una clase especial de yoga y un concierto.

En el evento, llamado «Tercera carrera por la paz en los barrios», está prevista la participación de al menos a 300 personas, junto con sus familiares, quienes las acompañarán en la ruta y en el acto de premiación.

La actividad es, de acuerdo con los organizadores, una “forma de agradecer la receptividad del yoga como disciplina y el esfuerzo de cada uno de los niños, jóvenes y voluntarios que forman parte de esta iniciativa” en los barrios de Petare Norte. Además, en la misma jornada se celebrará el Día Mundial de la No Violencia –por el natalicio de Mahatma Gandhi– y el Día Mundial del Hábitat, instaurado por la ONU y celebrado universalmente desde 1986 todos los primeros lunes del mes de octubre.

La ruta tendrá como punto de salida la calle 24 de marzo de Petare Norte, donde desde las 8:00 am estarán dispuestos los puntos de entrega del dorsal a los inscritos en la carrera.

A las 9:30 am se realizará el registro de participantes, mientras que el Embajador de la India, Rahul Shrivastava, ofrecerá unas palabras de apertura. A partir de las 10:00 am se dará la salida por categorías. En la ruta, los corredores contarán con dos puntos de hidratación y asistencia, y tres puntos de animación donde se indicará la ruta. En todo el recorrido habrá personal encargado de la seguridad.

El punto de llegada será la Unidad Educativa General Santiago Mariño, en la calle Panorama de Petare Norte. Allí se hará el registro de tiempo de los competidores.

Luego de la carrera habrá una clase de yoga especial. La premiación se realizará en la sede de Casa de los Claretianos, en Julián Blanco. El evento culminará con un compartir y un concierto.

Para participar como atleta o voluntario, puede escribir al correo electrónico: aniversarioyelb@gmail.com