Nueva serie de History narra la lucha de los bárbaros contra Roma - Runrun
Nueva serie de History narra la lucha de los bárbaros contra Roma

rebbarbaros_120916

Desde este 12 de septiembre llega a la pantalla del canal History «La rebelión de los bárbaros» (Barbarians Rising), una serie de 8 capítulos que serán emitidos en doble tanda hasta el 15 de septiembre. Se trata de un docudrama que muestra los 700 años de larga lucha de los llamados bárbaros por defender su libertad ante Roma, el imperio más poderoso que el mundo había conocido hasta entonces. Con el foco puesto en Aníbal, Espartaco, Attila, Boudica y Arminio, esta serie recrea batallas legendarias, reconstruidas visualmente para una generación contemporánea de televidentes.

El imperio los llamó «bárbaros» por su forma de vida primitiva, brutal y violenta. Sin embargo, de estos pueblos nacieron algunos de los guerreros más feroces de la historia. Hombres y mujeres que se negaron a someterse a una opresión despiadada y lanzaron una saga épica de resistencia que marcó el comienzo de la caída de Roma y le dio forma al mundo por venir.

Durante cada episodio, «La rebelión de los bárbaros» mostrará la historia de guerreros como Aníbal, quien juró un pacto de sangre a los 9 años para destruir Roma; Spartcus, el esclavo que se hizo rebelde y lideró un levantamiento de bárbaros; Boudica, la reina guerrera celta; Arminiu, el hijo robado de Alemania; Attila, el flagelo del Este; así como también alguna unidades de pelea como los Godos, un pueblo violento aterrorizado por el imperio; y los vándalos, los asaltantes vagabundos que se ocuparon del golpe final a Roma.

«Quisimos hacer algo completamente nuevo. Atrapar y agarrar a la audiencia del ‘cuello’ y ‘arrastrarlos’ a través de la mayor lucha contra la tiranía que el mundo haya visto. Queríamos que se sintieran como si realmente estuvieran allí. «La Rebelión de los Bárbaros» va a hacer un cambio en el género. Revitalizará la forma en la que contamos y entendemos las luchas épicas que han definido nuestro mundo” dijo Simon George , director Ejecutivo del docudrama que se verá en History.

El reparto de la serie incluye a Nicholas Pinnock (Captain America: The First Avenger; Fortitude) como Aníbal; Ben Batt (The Edge of LoveShameless (UK)) como Espartaco; Kirsty Mitchell (The Royal Today, River City) como Boudica; Tom Hopper (Black SailsMerlin) como Arminio; Emil Hostina (Harry Potter and the Deathly Hallows Parts I and II) como Atila, el azote de Dios; Gavin Drea (What Richard Did, Love/Hate) como Alarico, rey de los godos; Steven Waddington (The Imitation Game) como Fritigerno; Richard Brake (Batman Begins, Game of Thrones) como Genserico, el último bárbaro de pie y Jefferson Hall (VikingsGame of Thrones) como Viriato, el pastor que se convirtió en un líder rebelde.

«La rebelión de los bárbaros» será transmitida desde este lunes, 12 de septiembre, a las 10:00 pm, y se extenderá hasta el próximo 15 por la señal de History.