Lo que desearías haber sabido al empezar Pokémon Go
Lo que desearías haber sabido al empezar Pokémon Go

pokemon go

Pokémon Go, el juego que todos están jugando, no es tan sencillo como parece. La única ayuda al principio es una rápida guía y desde allí en adelante, quedas a merced del prueba y error, o de los comentarios y explicaciones que amigos e internet te den, por lo que un gran número de cosas escapan de todos los entrenadores novatos hasta que es muy tarde.

Pero para muchos puede que aún no lo sea. Aquí están las 9 cosas que desearía haber sabido antes de empezar Pokémon Go, una compilación de consejos y explicaciones que ayudarán a cualquier entrenador a convertirse en un maestro pokémon más rápido.

1. Justo al empezar el juego, en lugar de atrapar a alguno de los tres pokémon iniciales, puedes hacer esto para atrapar a Pikachu:

Justo como sucede en la historia de Pokémon, cuando el protagonista no se decide por Charmander, Bulbasur ni Squirtle, le dan una cuarta opción. Para obtenerla en Go se debe ignorar sucesivamente a los tres monstruos de bolsillo, exactamente tres veces, para que Pikachu aparezca junto a ellos en la cuarta ocasión. Para ignorarlos se requiere alejarse físicamente del lugar donde aparecieron.

2. A medida de que avanzas en el juego irán apareciendo mejores pokémon, por lo que invertir mucho desde el principio no es una buena idea

A los polvoestelares y caramelos que se consiguen durante los primeros niveles se les puede dar un mejor uso en niveles más avanzados cuando se consiguen pokémon más raros y de mayor CP, y con ellos tendrás que invertir menos.

3. Los gimnasios están abiertos para los entrenadores al llegar al nivel 5. Pero ganar uno en la primera batalla puede probar ser una ardua tarea

Ganar en un gimnasio es cuestión de tiempo y dedicación, y no vale la pena desesperarse por ello. Si un gimnasio tiene tres líderes, deberás pelear contra el pokémon de cada uno de ellos. Y al finalizar, si ganas el combate deberás dejar a un pokémon en el gimnasio, el cual no podrás usar mientras esté allí asignado.

Por eso lo más recomendable es que entrenes dos pokémon para que sean los más poderosos de tu equipo. De esta forma, al quedarse uno resguardando un gimnasio, podrás tener al segundo pokémon para continuar conquistando otros.

4. Utilizar un cebo no garantiza que se acerque ese pokemón que quieres y que aparece en tu radar

El radar de Pokémon es extremadamente vago en su funcionamiento. La nueva actualización te muestra los monstruos de bolsillo que están alrededor, pero no indica cual es el más cercano. Por esto, utilizar un cebo en una poképarada, o un incienso, no garantizará que consigas el pokémon que estás buscando. Mejor sal a dar una vuelta.

5. Lanzar una Pokebola en curva no hace que sea más difícil que un Pokemón se escape, pero si te da 10 puntos extra en XP

Al momento de capturar a un pokémon, hay algunas tácticas para lanzar la pokéball. Una de ellas es lanzar una curveball, o bola curva, como en béisbol, que te dará XP extra por el lanzamiento. Para lanzar de esta forma, lo único que tienes que hacer es mantener la presión sobre la pokéball y girarla durante unos segundos. Probablemente debas practicar un poco antes de aprender a lanzarla correctamente.

Además, respecto al tamaño del anillo que aparece alrededor del pokémon en la captura, mientras más pequeño sea el anillo, mayor será la probabilidad de atraparlo, y especialmente si su nivel de CP es alto.

6. Evolucionar a los Pokémon no solo les da mayor potencia, también te da un montón de puntos de experiencia

Lo más común en Go es tener una gran cantidad de monstruos de bajo nivel repetidos (como Zubat, Pidgey, Rattata, entre otros) que podrás transferir al profesor a cambio de caramelos. Pero otra opción al reunir bastantes caramelos es evolucionar a unos cuantos de bajo nivel simplemente para obtener el bono de 500 XP. Y si tienes suficientes caramelos, puedes combinar las evoluciones con un huevo de la suerte que doblará los puntos de experiencia que ganes.

Al evolucionar a un pokémon, este subirá todas sus estadísticas y se hará mucho más fuerte, por lo que en algunos casos es preferible evolucionarlos a invertir caramelos y polvoestelar en ellos.

7. Sostener tu posición en un gimnasio te dará cosas gratis

El punto de ganar gimnasios no solo es el orgullo y el derecho de alardear. Hay un beneficio especial para los entrenadores que conquistan gimnasios y los mantienen por 24 horas. Si eres el líder de uno, o si estás como soporte, tendrás un premio diario con una significativa cantidad de pokémonedas. La primera vez que ganas un gimnasio también podrás obtener este bono.

8. Asegurate de tener el juego abierto cuando decidas caminar para anotar unos cuantos kilómetros, ya que la app solo registra al estar activa

Pokémon Go solo cuenta los pasos al estar abierto. También indicará si hay poképaradas, gimnasios y pokémon solo al estar en primer plano.

Para poder caminar sin tener el celular en la mano, puede activarse el modo de ahorro de batería en el menú de opciones y guardar el móvil en un bolso. Continuará rastreando y la pantalla se oscurecerá.

9. Para poder eclosionar los huevos, tendrás que moverte de verdad

El sistema de GPS del juego es lo que mide los kilómetros recorridos, por lo que caminar en un lugar cerrado no contará para eclosionar los huevos que tengas en la incubadora. En ocasiones, moverse en carros, buses o trenes puede no registrar los kilómetros recorridos, por lo que la mejor opción para hacer que los huevos nazcan es caminar.