"Desde allá" representará a Venezuela en los premios Oscar - Runrun
«Desde allá» representará a Venezuela en los premios Oscar

desdealla_oscar110816

Luego de ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, la película «Desde allá», del director Lorenzo Vigas, representará a Venezuela en la carrera por el Óscar a la mejor Película Extranjera en 2017.

El comité venezolano de selección, integrado por representantes de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), aprobó de manera unánime la postulación de la cinta la noche del miércoles 10 de agosto.

En el último trimestre del año, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood anunciará la lista de 9 películas preseleccionadas en esta categoría. En una segunda votación, en enero, confirmarán cuáles serán los cinco filmes definitivos que competirán por la estatuilla.

La ópera prima de Lorenzo Vigas, que se estrenará en Venezuela el 2 de septiembre, cuenta la historia de Armando (Alfredo Castro), un cincuentón que busca a jóvenes en paradas de autobuses y les ofrece dinero a cambio de compañía en su hogar. Solo los mira, no los toca. La fortaleza de su psique se agrieta con la aparición de Elder (Luis Alejandro Silva), un muchacho líder de una banda de delincuentes perdido en el caos de Caracas.

Además del León de Oro, «Desde allá» suma 11 premios internacionales, como el Coral a la Mejor ópera prima del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; el de mejor actor para Luis Alejandro Silva en el Festival Biarritz Amerique Latine, y una mención especial en el Festival de San Sebastián, España.