Las 52 cosas que aprendí este 2015
Las 52 cosas que aprendí este 2015

world

 

Este año obtuve un increíble nuevo empleo (en Fluxx) y sigo sorprendido de la cantidad de cosas que me quedan por aprender de este mundo.

 

  1. La pizza de 8$ sabe un 11% mejor que la pizza de 4$, aunque la pizza sea la misma. (Bourree Lam)

 

  1. En 1990, más de 12 millones de niños fallecieron antes de alcanzar los 5 años de edad. En el 2015, el número bajó a 5.9 millones. (Nicholas Kristof)

 

  1. Los libros del siglo XVIII se ven casi iguales que las pantallas de teléfonos inteligentes. (Clive Thompson)

 

  1. Todos los días, Whatsapp maneja el doble de mensajes que el sistema global de SMS, alrededor de 40bn de mensajes. (Benedict Evans )

 

  1. Apple utiliza lasers para ordenar la parte interna de aluminio de los iWatches, luego de que han pasado por las máquinas de precisión. (Greg Koenig)

 

  1. Pronto, más de la mitad de los cultivos forrajeros del mundo serán ingeridos por los cochinos de la China. (The Economist)

 

  1. Si estas vendiendo un producto basado en emociones, evita ponerle los centavos al precio ($16). Si esperas que las compras sean dirigidas por lógica, agrégale unos centavos ($15.97). (Nick Kolenda)

 

  1. Cuando los diseñadores de productos deciden que quieren que el tirador del cierre sea perfectamente liso, miles de chinos deben pasar aproximadamente 8 horas alineando los tiradores manualmente con los deslizadores. (Bunnie Huang)

 

  1. La Revuelta de la Prisión de Mock es llevada a cabo cada primavera y se caracteriza por brindar entrenamiento físico y avances tecnológicos para las correcciones, implementación de leyes, para la milicia y para practicantes de seguridad pública alrededor del mundo. (Mock Prison Riot)

 

  1. Un templo al sur de la India fue encontrado con un albergue de más de $22 billones en oro, el cual se rumora que esta encerrado en cuartos repletos de serpientes. (Rama Lakshmi)

 

  1. En China, las compañías tabacaleras tienen permiso de patrocinar escuelas, con slogans tales como: “Ser un genio proviene del trabajo duro. El tabaco te ayuda a ser más talentoso”. (Andrew Martin)

 

  1. El Daily Mail en la actualidad emplea a 720 periodistas, 200 de ellos en los Estados Unidos. (Mark Sweney). The Guardian emplea a 964. (Tom Standage)

 

  1. En Ghana, muchos hablan sobre (e incluso compran) un gigantesco y horroroso teléfono con una inmensa batería que puede cargar otros aparatos electrónicos. Pero, nadie se encuentra muy seguro de la utilidad del gancho que posee en su parte superior. (Emmanuel Quartey)

 

  1. Para entusiasmar el uso de pagos por WeChat, TenCent persuadió a sus anunciantes para que regalaran $8om a sus clientes en un día. (Connie Chan)

 

  1. La amabilidad de Alexa bot de Amazon no se acerca a la de Siri. Siri de iPhone es más divertida que Siri de iWatch. (Ben Hammersley)

 

  1. Hay múltiples distribuidores de lencería China en Egipto que venden marcas como Laugh Girl, Shady Tex Lingerie, Hot Love Italy Design y Sexy Fashion Reticulation Alluring. (Peter Hessler)

 

  1. Uber realiza 1 millón de viajes al día en China, pero eso es solo el 11% de su mercado, muy por detrás del líder en el mercado local de Didi Kuaidi, que está respaldado por Alibaba y Tencent. (Sarah Lacy)

 

  1. Nixie era el producto perfecto para el 2015: un drone usable que toma selfies. (David Holmes)

 

  1. Una forma inteligente de simplificar una página web de e-commerce es eliminar por completo la metáfora del “carrito de compras”. (Micah Walter)

 

  1. La red televisiva rusa NTV transmite, sin descanso alguno, antipropaganda – “Historias de terror sin parar acerca de lo peligroso que es el país” para recordar a sus habitantes por qué es necesaria la mano firme del Kremlin. (Peter Pomerantsev)

 

  1. En 1985, la mujer haitiana promedio tenía 6 niños. Ahora, este número se ha reducido a 3.1. En Bangladesh, el promedio de niños en las mujeres es de 2.1. (Nicholas Kristof)

 

  1. Entre enero y noviembre de este año, el 32% del tráfico de Facebook para editores desapareció. (Lucia Moses)

 

  1. En el 2010, la armada colombiana se comunicó con rehenes de la FARC introduciendo un código morse en el coro de una canción de pop.

 

  1. Mark Zuckerberg es dueño de Facebook (1.35 billones de usuarios), Whatsapp (700 millones), Facebook Messenger (500 millones) e Instagram (300 millones). (Eli Langer)

 

  1. No es posible publicar el precio de un libro en Kindle en $0.00. Si quieres publicar tu libro gratuitamente, tienes que colocar un precio inicial de $0.99. Una vez que salga a la venta, puedes registrar una queja en Amazon, diciendo que has visto tu libro venderse gratuitamente en otros lugares. Después de una semana o dos el libro aparecerá publicado en $0.00. (Descubrí esto mientras publicaba The Dead Media Notebook, el cual vendió más de 1000 copias una vez que le ajustaron el precio).

 

  1. El crítico de música del New Yorker renunció a su empleo para anotar letras de canciones para un principiante. (Ravi Somaia & Ben Sisario)

 

  1. “Los encargados de Relaciones Públicas a menudo se valen de periódicos británicos que no chequean hechos para plantar historias positivas sobre sus clientes, lo que luego se convierte en la base del chequeo de hechos (basado en reportajes publicados) para Estados Unidos.” (Michael Wolff)

 

  1. La falta de links en Instagram es una defensa útil en contra del spam (Andrew Watts)

 

  1. En diciembre del 2014, Vox media publicó nuevamente 88 historias viejas en su sitio web. El mismo tiene alrededor de 500,000 lectores. (Matthew Yglesias) (En enero, publiqué un viejo artículo que escribí para la revista World Magazine en el 2008. Tuve 150k visitas)

 

  1. Vinyl Me Please, un servicio de subscripción análogo, gana $2 millones al año con 7,300 subscriptores. (Harley Brown)

 

  1. La rutina de mañanas felices de Jason Zook esta basada en Instagram, Café y Calvin & Hobbes – “No recuerdo la última vez que algo negativo apareció en el feed de mi Instagram”. (Jason Zook)

 

  1. EL pico de ventas de CDs (en el 2000) fue solo un 13% más alto que el pico de ventas de Vinyl y Cassettes ( en 1979). (Michael DeGusta)

 

  1. Better Records es una tienda online que se especializa en “Hot Stampers”. Estos son álbumes de vinyl normales y corrientes producidos en masa de la época de los 60 hasta los 90, que la tienda ha decidido que son particularmente buenos para escuchar (“Sorprendentemente espaciosos y transparentes llenos de toneladas de rica, cálida y entubada magia”) razón por la cual los vende entre los $300 y $1000. (Rene Chun)
  1. Mon-Mon es un juguete de peluche que le permite a niños chatear con sus padres (y aprender inglés) a través de WeChat. (Connie Chan)

 

  1. Google Glass halló brevemente un nicho entre cirujanos que querian guardar un record de sus operaciones. (Gabe Sterne)

 

  1. Resulta que los contenedores son una terrible alternativa para la construcción económica de hogares. (Mark Hogan)

 

  1. Distintos grupos de Facebook ayudan a refugiados a contrabandearse a si mismos en Europa, evitando a especialistas en contrabando. El costo de un pasaje para Europa ahora desciende debido a la competencia. (Matthew Brunwasser)

 

  1. Una persona esta 23% más segura caminando las calles de Estados Unidos hoy que hace 10 años. (Thomas Baekdal)

 

  1. La web tiene menos de 8000 días de existencia. (Danny Quick)

 

  1. Durante una huelga de metro subterráneo en febrero del 2014, un significativo número de viajeros encontraron nuevas rutas para ir a trabajar, produciendo un mesurable y duradero beneficio económico. (Ferdinand Rauch)

 

  1. En Silicon Valley, las personas no lanzan sus ideas, ya que estas son comunes y poco originales. En cambio, lanzan estrategias de crecimiento; no solamente como van a construir su base de clientes, sino toda una organización que emplee a miles y miles de personas. (Paul Singh)

 

  1. “Algunos museos y galerías simplemente deberían hacer un show llamado: Cosas que puedes publicar en Instagram. Eso es todo lo que el público quiere”

 

  1. El Gobierno de Estados Unidos publica regularmente una «Lista de Mercados Notorios», que pone de relieve los mercados físicos y en línea reportados que participan y facilitan la piratería y la falsificación de marcas [Representante Comercial de los estados Unidos]

 

  1. La terrible combinación de tres vías de anuncios en línea, fraude de anuncios y los bloqueadores de anuncios presentan una amenaza existencial para considerables partes de los medios de comunicación [Anexo A] [Anexo B).

 

  1. Algunas personas que se mueven en el medio de edición de libros piensan que «la amenaza del eBook» era una moda pasajera que ha terminado, y que esto es algo positivo. [Porter Anderson]

 

  1. En el 2011 el gobierno de Nigeria entregó 60 millones de dólares a alrededor de 1.200 empresarios. Tres años más tarde, hay cientos de nuevas empresas, generando toneladas de ingresos y que emplean a alrededor de 7.000 personas nuevas. Algunos de los $ 50.000 en becas fueron entregadas al azar. «¿Y si toda la lucha para construir infraestructura, servicios y otras cosas fuera mentira, y todo este tiempo solo tuvimos que haber canalizado más dinero a la media y baja?» [Chris Blattman]

 

  1. Los programadores de coches de auto-conducción tendrán que tomar decisiones éticas difíciles; «Algoritmos morales tendrán que lograr tres objetivos potencialmente incompatibles: ser coherente, no causar indignación pública y no desalentar a los compradores» [Jean-François Bonnefon]

 

  1. Mover un contenedor de 40 pies de Rotterdam a Shanghai tiene un costo de $300. Costaría 275 £ a la semana almacenar el mismo volumen en Big Yellow Self Storage en Kennington. [Ryan Peterson]

 

  1. En la década de 1980, sólo la mitad de las niñas en países en desarrollo completaban la escuela primaria; Ahora, el 80% lo hace. [Nicholas Kristof]

 

  1. Sólo 57% de los propietarios de teléfonos inteligentes de la India encienden sus datos. (Parmy Olson)

 

 

  1. El nuevo procesador A9 de Apple para iPhones está siendo fabricado por dos empresas diferentes, con dos diseños de chips totalmente distintos. Esto le permite a Apple negociar fuertemente en el precio a futuro, ya que cada empresa ha invertido miles de millones en sus plantas. [Dígitos a dólares]

 

 

  1. Los envases blancos pueden hacer que la comida sepa menos dulce. En 2011, una lata de color blanco y edición especial de Coca-Cola se introdujo para recaudar fondos para los osos polares en peligro de extinción. Fue retirado cuando los consumidores se quejaron de que Coca-Cola también había cambiado su fórmula secreta. [Nicola Twilley]

 

*Original de Trevor C. Hill