La tía Chucha enseña a preparar hallacas en tiempos de escasez
La tía Chucha enseña a preparar hallacas en tiempos de escasez

LaTiaChucha

La primera actriz Tania Sarabia se viste con peluca de canas y andadera para interpretar a La tía Chucha, un divertido monólogo sobre la tercera edad, que para esta ocasión tendrá como invitado a Carlitos Jorgez, quien cantará aguinaldos y la ayudará a cocinar hallacas en tiempos de escasez.

Los días 17 y 20 de diciembre serán las únicas oportunidades que tendrán los asistentes para disfrutar de esta inspiración que se extrajo de uno de los personajes que conformaron la pieza teatral llamada Que me llamen loca y que Tania también protagonizó hace 20 años, de la mano de Fausto Verdial. Esta es una señora criticona y divertida que pondrá el arbolito y los adornos mientras cuenta cómo fueron sus Navidades cuando no había tantas elecciones ni escasez. Una vida sencilla, cuando no existían ni “la liberación femenina” o “los tratamientos estéticos”. Alguien para quien el modernismo y la tecnología han tergiversado el curso de la historia pues ya nada es como debe ser. Una dama “de las de antes” que piensa que el matrimonio, la educación de los nietos, el secreto de confesión y los hombres son los temas importantes a tratar, y que disfruta mucho más ir a una farmacia o a una consulta médica que a un baile, una fiesta de cumpleaños o una boda.

Este es un sentido homenaje a Verdial, autor de Que me llamen loca, un monólogo de comedia que hace 20 años indicó el camino de los grandes éxitos comerciales en el país. Un espectáculo escrito especialmente por Fausto para Tania, esa actriz a la que vio evolucionar “hacia algo casi milagroso en el arte de actuar”.

La tía Chucha se presentará el jueves 17 y domingo 20 de diciembre, a las 7:00 pm, en el Teatro Escena 8 que se encuentra en la calle La Guairita con calle Hípica de Las Mercedes. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.