Fundación PepsiCo hace la diferencia alrededor del mundo promoviendo la lectura
Fundación PepsiCo hace la diferencia promoviendo la lectura

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PepsiCo anunció una serie de contribuciones a las comunidades de todo el mundo desde el área filantrópica de la empresa. La Fundación PepsiCo colabora con 82 donaciones para organizaciones no gubernamentales en 46 países y ello representa una inversión de más de 5 millones de dólares. Los aportes forman parte de una iniciativa puesta en marcha a principios de este año para conmemorar el 50 aniversario de PepsiCo y resaltar el compromiso de la compañía en ofrecer un gran desempeño mientras hace lo correcto para las personas y comunidades de todo el mundo.

La iniciativa, denominada «50 por 50 Retribución a Nuestras Comunidades», ofreció a los empleados la oportunidad de elegir dónde se asignarían las donaciones de la Fundación PepsiCo, empoderándoles así con la oportunidad de realizar un impacto directo en sus comunidades. Como resultado, casi 55.000 colaboradores de todo el mundo votaron por dar aportes a organizaciones sociales. Los beneficiarios incluyen tanto a organizaciones globales que ya tenían alianzas estratégicas con PepsiCo y la Fundación PepsiCo, como a organizaciones locales. En países de América Central y América del Sur, más de 1.500 voluntarios apoyaron a 56 comunidades beneficiando a más de 49.800 familias. Por otra parte, La mayoría de las organizaciones individuales recibieron aportes  de 50.000 dólares cada una.

En Venezuela, más de 50 voluntarios votaron por apoyar a la institución Unidad Educativa Escuela Gonzaga, a través de la realización de la actividad denominada “Cuando Cuento en Maracaibo”. La actividad que tuvo como beneficiarios a más de 58 niños y sus familias, se enfocó  en la promoción de la lectura y tuvo como objetivo contribuir a formar niños para que sean lectores reflexivos y ciudadanos sensibles. La iniciativa contó con la participación de los trabajadores PepsiCo, quienes narraron cuentos infantiles a los niños y posteriormente reforzaron su contenido realizando trabajo en grupo de lectura, canto y representación teatral de los cuentos.

Las contribuciones en otras partes del mundo también hicieron la diferencia para las comunidades, por ejemplo, los colaboradores de PepsiCo en Argentina votaron a favor de donar recursos a un banco local de alimentos para ayudar a comprar un camión, con el cual se espera beneficiar a 500 familias con 50% más de frutas y verduras cada semana. Los empleados de PepsiCo en Asia-Pacífico votaron para conceder aportes a la organización Liter of Light para financiar 500 luces de sala y 50 farolas en Pakistán y Filipinas, y de esta forma mejorar 50.000 vidas en cada uno de estos dos países. Por su parte, los colaboradores de PepsiCo en Irlanda decidieron apoyar una comunidad lejos de la suya, votando para brindar apoyo a las mujeres agricultoras y sus familias en Nepal.

 

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