Los Yankees de Nueva York tienen su historia en español
Los Yankees de Nueva York tienen su historia en español

primerr

 

La historia de los Yankees de Nueva York es, de alguna manera, la historia del béisbol. Para rescatarla, el escritor y arquitecto José Rafael Bello Ugueto, la plasmó en el libro “New York Yankees: 101 años de historia”. El mismo fue diagramado por Iván Márquez Negretti y editado por Freddy Núñez, relacionista público y miembro del equipo gerencial de Tal Cual.

 

“New York Yankees: 101 años de historia” La obra fue leída por entendidos en la materia como Herman “Chiquitín” Ettedgui, Mary Montes y Javier González, quienes expresaron elogiosos comentarios sobre la edición.

 

Núñez manifestó que los primeros escritos de la obra permanecieron en una gaveta al no contar con un editor interesado en su publicación. Su acercamiento a Bello Ugueto, el autor del libro, se da en virtud del amigo en común, Teodoro Petkoff, con el cual ambos mantienen una relación amistosa y laboral de muchos años.

 

Sostiene que Bello Ugueto se lamentaba de no haber logrado concretar su publicación por lo que se ofreció a conversar con algún editor conocido, lo que hizo sin resultados positivos. “Luego de hojear el texto, me di cuenta que me encontraba embarcado en la grata aventura de concretar el sueño de José Rafael: escribir el primer libro en español con la historia de los Yankees de Nueva York”.

 

“Inicié la revisión del material e invité a Iván Marquez, excelente diseñador, a integrarse al proyecto. Hablé con mucha gente sobre las bondades del mismo. Luego de un arduo trabajo entre José Rafael, Iván y yo, se le dio forma a lo que es hoy: Un hermosísimo libro de más de 300 páginas de material informativo, histórico y anecdótico muy importante, con un amplio acompañamiento fotográfico”.

 

Núñez relató que tuvo la fortuna de lograr el entusiasmo de dos grandes expertos en béisbol: Fernando Arreaza y Javier González, quienes aportaron, para enriquecer el libro, un grato prólogo escrito al alimón.

 

Hoy el libro es una realidad. Se encuentra a la venta en las librerías caraqueñas Templo Interno, Entrelibros, Kalathos, Alejandría. En La Ballena Blanca, en Mérida. A nivel nacional por el portal web MercadoLibre.com. Y próximamente estará disponible en otras importantes librerías de Caracas y del interior del país.