“Entendiendo a tu bebé” ahora en apps
“Entendiendo a tu bebé” ahora en apps

Doctor

“Entendiendo a tu bebé en sus primeros 12 meses” es el libro escrito por el doctor Tony Manrique, pediatra del Centro Médico Docente La Trinidad para todos los padres, en especial aquellos que por primera vez cuentan con esa maravillosa experiencia. En la obra muy conocida por quienes comienzan a formar su familia están los aspectos claves que, en base a sus estudios de especialización y experiencia personal, considera importantes para disfrutar al máximo el rápido cambio vital que experimentan los niños durante ese primer año.

Hoy este compendio pueden tenerlo los padres siempre a mano como aplicación o adquirirlo por Amazon con la ventaja que ello implica para quienes viven en otros destinos del mundo y sabrán aprovecharlo. Uno de los avances que incluye esta versión de los tiempos 2.0, cuando los bebés son genios manejando  el mundo digital, es la gráfica personalizada de crecimiento mes a mes en la cual se coloca el peso y talla del bebé para irlo monitoreando

“La respuesta ha sido magnifica, la cual superó los límites de Latinoamérica siendo de consumo satisfactorio en Asia, Singapur, continente africano o Argelia. A través de la plataforma sé que muchos padres se han unido al  apoyo del contenido en la acción diaria de su nuevo rol” asegura Manrique, quien anuncia su próximo libro, por ese mismo medio cuyo contenido estará dirigido a la población infantil de 2 a 5 años.   

Entendiendoatubebe

Quizás tu bebé no se parezca a lo que Manrique describe en el Apps porque ellos son individuos que sorprenden cada momento, por lo tanto hay que acostumbrarse a  reconocer y valorar sus variaciones individuales. Ciertos temas como el llanto, la alimentación, la disciplina y autonomía son planteados en forma gradual con la idea de que al entender su evolución normal se puedan anticipar y prevenir trastornos de conducta en esas áreas, que muchas veces repercuten en la familia.

Los padres se beneficiarán conociendo “en la palma de su mano” sobre aspectos físico-médicos como son la talla, peso, algunas enfermedades comunes en ese primer año de vida, donde igual se puntualizan detalles sobre la madurez de muchas funciones desde las sensomotoras hasta las intelectuales, tratando de contrastar los cambios que ocurren mes a mes. Leerán sobre datos prácticos en la crianza del bebé respetando y respaldando la decisión de los padres.