Reprograman foro “Yo no me voy… yo me quedo aquí” en la Plaza Los Palos Grandes
Reprograman foro “Yo no me voy… yo me quedo aquí” en la Plaza Los Palos Grandes

EsquinadelasIdeas

 

Cultura Chacao reprogramó la última sesión de su programa de foros Esquina de Idea,  dedicada a la migración en Venezuela y que se iba a realizar el 21 de julio, luego de suspenderla por lluvias. El foro «Yo no me voy… yo me quedo aquí» se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de julio, a las 6pm en la Plaza Los Palos Grandes.

Esta nueva edición abre nuevamente un espacio en la ciudad para el diálogo, el debate y la reflexión ciudadana,  en esta oportunidad para impulsar una conversación sobre la perspectiva del venezolano que quiere permanecer en el país, trabaja en positivo en medio de las dificultades e incluso emprender nuevos y exitosos proyectos.

El escritor, poeta y guionista Leonardo Padrón, la periodista  Shirley Varnagy y el ingeniero industrial y ex Presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, pondrán en perspectivas las oportunidades que brinda el país para la enorme cantidad de venezolanos que legítimamente trabajan día a día en diferentes sectores para contribuir a la sostenibilidad y recuperación del aparato productivo de Venezuela.

Las cifras de emigración en el país son alarmantes, sobre todo las de jóvenes profesionales que buscan en otras tierras una alternativa de vida y oportunidades laborales. Gremios y universidades alertan constantemente sobre más de 800.000 venezolanos en su mayoría entre 25 y 40 años, con títulos universitarios y estudios de postgrado, que para el 2014 han partido.

«Yo no me voy… yo me quedo aquí»  es la nueva sesión del foro que pretende poner en el tapete este tema y plantear objetivos y argumentos sobre por qué vale la pena apostar por el país y quedarse.

Cultura Chacao propicia nuevamente con el foro Esquina de Ideas, un encuentro ciudadano para activar el intercambio positivo, productivo y constructivo, y que en este caso permita a los interesados participar en un diálogo público sobre unos de los temas que más inquietan en la Venezuela de hoy.

La cita es el próximo miércoles 29 de julio, a las 6:00 pm en los espacios de la Plaza Los Palos Grandes, en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3ra transversal. La entrada es libre y la plaza cuenta con estacionamiento subterráneo.

 

YonomevoYomequedoaquí

 

*Con información de nota de prensa