Llega a Venezuela la favorita de los Óscar: Birdman
Llega a Venezuela la favorita de los Oscar: Birdman

Birdman1m

 

Desde el próximo 20 de febrero podremos disfrutar de BIRDMAN O (LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA), una comedia de humor negro que narra la historia de cómo un actor (Michael Keaton), famoso por haber interpretado años atrás a un superhéroe icónico, lucha por montar una obra en Broadway. En los días previos a la noche de estreno, tiene que lidiar con su ego e intenta recuperar su familia, su carrera y a sí mismo.

BIRDMAN es protagonizada por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone, Naomi Watts, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Jeremy Shamos, Bill Camp y Damian Young. Michael Keaton se hizo acreedor este año, de un Globo de Oro por su notable actuación. El filme es dirigido por Alejandro G. Iñárritu (reconocido por el éxito con BABEL y AMORES PERROS, entre otros) y escrito por Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo. Birdman también conquistó un Globo de Oro como mejor guión, el pasado 11 de enero.

Con el inminente día de estreno de la obra, el actor que coprotagoniza junto a Riggan,  sufre un extraño accidente durante los ensayos y necesita ser reemplazado de inmediato. Ante la sugerencia de la actriz protagónica Lesley (Naomi Watts) y la insistencia del productor Jake (Zach Galifianakis), contratan con reticencia a Mike Shiner (Edward Norton), una bala perdida que, no obstante, garantiza la venta de boletos y que la obra obtenga críticas entusiastas. Conforme se prepara para su debut en escena, Riggan deberá lidiar con su novia y coestrella Laura (Andrea Riseborough), con su hija recién salida de rehabilitación y asistente personal Sam (Emma Stone), así como con su ex mujer Sylvia (Amy Ryan), quien se aparece de vez en cuando con la intención de estabilizar las cosas.

Iñárritu señala que los elementos de la historia de Riggan hicieron eco en él, particularmente la naturaleza efímera del éxito y la cuestión de la relevancia. “Estaba interesado en explorar las luchas con el ego, la idea de que independientemente de cuán exitoso seas, ya sea con el dinero o fama, siempre es una ilusión. Es temporal. Cuando estás en búsqueda de las cosas que crees querer y le das el poder a la gente para validarte, y finalmente las obtienes, al poco tiempo esa felicidad se vuelve inestable”.

Al igual que todas las películas de Iñárritu, BIRDMAN  ofrece una mirada aguda de la existencia humana, vista a través de los personajes, encabezados por Riggan, pero camina sobre una cuerda floja tonal entre la comedia y la tragedia, la ilusión y la realidad, lo que permite múltiples interpretaciones.

La invitación es para ser testigos de esta amplia gama de emociones que se muestran en este film a partir de este próximo 20 de febrero en todas las salas de cine del país.

 

Aquí el tréiler: