5 tips para preparar una carne más jugosa
Ene 22, 2015 | Actualizado hace 9 años
5 tips para preparar una carne más jugosa
carnejugosa

 

 

Las carnes preparadas al horno son deliciosas y perfectas para ser acompañadas con distintas guarniciones como puré de papas, ensaladas o papas horneadas con ajo. Un humeante, jugoso y tierno trozo de carne al horno puede convertirse en un plato idílico para cualquier comensal y perfecta para compartir con amigos un fin de semana; ahora bien, ¿cuál es el secreto para obtener un filete perfecto? A continuación dejaremos algunos tips que te ayudarán a obtener una cocción estupenda.

1.    Conservación antes de prepararlos. Es importante que conserves los cortes de lomos de carne en bolsas hérmeticas, esto permitirá que mantenga su sabor y no pierda su sangre.

2.    Sazónala con lo básico. El sabor de la carne es suficiente como para disfrutarla sola, si deseas agregarle sabores adicionales, puedes emplear marinadas suaves.

3.    Temperatura del horno. Es de suma importancia que el horno se encuentre previamente caliente para poder comenzar la cocción con éxito. El contacto de la superficie de la carne con el fuerte calor repentino provoca que se forme una ligera protección y, en consecuencia, que los jugos permanezcan dentro de la pieza de la carne mientras se cocina y ya no salgan al exterior.

4.    Desglasar los jugos. El desglasado es fundamental, el hacer esto nos ayudará a conseguir una rica salsa, con un sabor extraordinario, para acompañar el asado. Para hacer el desglasado más sencillo debemos retirar la carne ya asada de la bandeja y colocar ésta fuente al fuego. Cuando los jugos de la superficie comienzan a hervir o saltar por acción del calor, verter un vaso de vino y rascar con una espátula la superficie de la bandeja. A continuación, agregar un poco de caldo y fécula de maíz diluida. Verter esta mezcla en un cazo y llevar a  hervor para que se ligue la salsa. Si hiciera falta, agregar un punto de sal.

5.     Fortalecer los sabores con el braseado. Esta técnica permite humidificar el ambiente dentro del horno con los caldos, mientras que el vino contribuye a mantener los jugos de la carne. Este método facilita que la carne quede jugosa y realza su sabor. No obstante, hay que estar más pendiente de la cocción que con las otras técnicas.