Cinco hierbas para combatir el estrés y la ansiedad
Ene 12, 2015 | Actualizado hace 9 años
Cinco hierbas para combatir el estrés y la ansiedad

hierbas

Ya conocimos las frutas que evitan el nerviosismo y la inquietud. Pero el uso de hierbas naturales contra la ansiedad y estrés es una gran alternativa al tratamiento convencional. Estas hierbas deben ser usadas con cuidado, sin excesos, previa consulta médica. Lo cierto es que la naturaleza nos brinda aceites aromáticos o infusiones para evitar algunos de los males que nos atañen diariamente.

Jengibre

El jengibre es una raíz que puedes utilizar de diferentes formas creativas, desde panquecas hasta pudín. Este ingrediente calma el estómago y aumenta la cantidad de energía que el sistema digestivo utiliza. También tiene un efecto de limpieza en el cuerpo, por lo que puede ayudar a librarte de ciertos desechos. No abuses del uso del jengibre, porque puedes sufrir de efectos secundarios.

Jojoba

Esta planta nace en zonas áridas, pero sus efectos medicinales en el organismo son tan nítidos como agua cristalina. El estrés diario puede ocasionar pedida del cabello, pero el aceite de jojoba ayuda a restaurar los folículos capilares, hidratándolos. El mismo aceite, cuida y protege la tez, porque es un excelente antiinflamatorio, tonificante, suavizante, emoliente, calmante y astringente. El aceite de jojoba no es comestible, su uso es cosmético. Puedes usarlo, untándolo directamente en la piel o colocando pequeñas porciones en una toalla y luego masajeando el cuerpo.

Ginkgo Biloba

Es uno de los más populares remedios naturales contra la ansiedad. Ginkgo biloba es una planta que tiene muchos usos diferentes, y se dice que ayuda con todo, desde la optimización de la concentración mental hasta la prevención de glaucoma. El extracto de hojas de ginkgo biloba favorece la microcirculación promoviendo el impulso de oxígeno a los tejidos finos del cerebro, y protegiendo a este de peligrosos derrames cerebrales. Un cerebro sano no debe estar ansioso, y debe tener mecanismos para hacer frente a la ansiedad excesiva de una manera saludable.

Raíz de valeriana

Esta hierba funciona de maravilla para conciliar el sueño cuando tu mente está corriendo un maratón 21K. El descanso diario es sumamente importante para nuestra salud. El sueño es la oportunidad de nuestro cerebro para descansar y restaurarse por sí mismo sin que tu mente consciente se de cuenta. Ayuda a tranquilizar el sistema nervioso, evitar dolores de cabeza, reducir la angustia y relajar tu cerebro con una infusión de raíz de valeriana.

Bergamota

También conocida como “bálsamo de abeja”, esta planta proviene de la naranja bergamota y sale como un aceite que se puede utilizar para la aromaterapia y reducir el estrés, gracias a su perfume refrescante. Para tener en tus manos un frasquito de 1 litro de aceite esencial, se deben recolectar 1000 cáscaras de bergamotas. Una infusión de este ingrediente, previene dolores estomacales, gripe, insomnio y afecciones en la garganta.