¡Somos todos! Ledezma, los sidoristas presos, trabajadores y estudiantes atropellados, LL, JB, MCM por Damián Prat

¡Somos todos! Ledezma, los sidoristas presos, trabajadores y estudiantes atropellados, LL, JB, MCM por Damián Prat

LedezmayMCM.jpg

LedezmayMCM

 

Fue en septiembre de 2013.  ¿Lo recuerdan?.  Maduro, igual que hoy hace con el alcalde Ledezma y con la oposición, trató de criminalizar y deslegitimar la protesta de los trabajadores de Sidor asegurando, en cadena nacional, que los sidoristas y su protesta “eran pagados por la embajada de EEUU”.  Y hasta expulsó a tres funcionarios de la embajada gringa quienes habían viajado a varias ciudades invitados a unos foros en universidades pero que nada tenían que ver con Sidor.  Era una vez mas, el truco indigno e inescrupuloso de “hacerse la víctima de una conspiración del imperio” para tratar de tapar los atropellos reiterados y ya insoportables contra los derechos de los trabajadores. Obvio que eran mentiras pero esa oligarquía roja es totalmente inescrupulosa.  No se paran en nada para proteger su control de los negocios y sus guisos, disfrazados de revolución.

Y no fue sólo aquel episodio indigno.  Luego fue el episodio “Cabello” con sus insultos y amenazas contra los sidoristas, aplaudido por diputados psuvistas, ministros, gobernador y hasta un “líder” (¿?) sindical petrolero.  Fue después el “madrugonazo” del contrato, la represión violenta, las descalificaciones de todo tipo, los tres sidoristas presos como “castigo”. La imposición militar para quebrar la huelga.  La suspensión arbitraria de las elecciones para impedir un resultado “no gobiernero”. Y todo en el marco de la ruina total de una empresa que era bastante próspera para Venezuela, para Guayana y sus trabajadores.

Lo que hoy le hacen a Ledezma, alcalde legítimo, electo y reelecto en forma muy mayoritaria por los caraqueños no es nada diferente a lo que le hacen a muchos otros y en especial a los trabajadores de Guayana y de todo el país. Incluso, quienes políticamente no simpaticen con Ledezma tienen forzosamente que admitir el atropello, preocuparse y ocuparse.  ¿Cuál es la diferencia con lo que le hicieron al dirigente sindical ferrominero Rubén González o al alcalde Chancellor?.  ¿Cuál es la diferencia con lo que le hacen a los luchadores laborales de Orinoco Iron, hostigados -denuncian ellos- por el Sebin o a los de Venalum, Bauxilum o Carbonorca?.

¡Somos todos!.  Victimas somos todos o potencialmente lo somos.  Lo que le hacen a Ledezma se lo han hecho a muchos y lo van tratar de seguir haciendo mientras puedan porque cada vez tienen menos pueblo y menos respuestas al desastre económico y social que ellos mismos han creado. Es un gobierno con afán totalitario, marcadamente reaccionario y retrógrado aunque hable de “revolución y hombre nuevo”.  Destrozó la economía nacional, arruinó “lo productivo venezolano”, ha causado una tragedia social de hiperinflación, devaluaciones sucesivas  de casi 30 mil %  en 16 años.  Durante algunos años tapaban algo del desastre “a los realazos”, pero la deuda externa gigantesca ya no da para mas.  Por eso devaluaron a Bs. 170 por dólar para fabricar alguito mas de bolívares y “correr la arruga” aunque a costa del mas brutal deterioro del valor real del salario y el ingreso familiar.

La oligarquía roja sabe que están a las puertas de una tremenda derrota política en las parlamentarias, resultado que servirá para abrir cauces  -siempre legal y constitucional-  al cambio que necesita Venezuela pero que ellos  -por defender su poder y su corrupción- quieren impedir a toda costa, criminalizando toda opción de cambio.  De allí que decidieron arreciar la represión, llegando incluso al anuncio que se proponen ilegalizar a la oposición democrática para tratar de sacarla de la opción electoral.  Tratando también de sembrar a fondo la desesperanza.  Han anunciado que no es solo Ledezma sino que seguirán con Julio Borges y María Corina Machado, en tanto mantienen en infamante prisión a Leopoldo López, al alcalde Ceballos y a docenas de estudiantes.

Que ningún luchador social –sean cuales sean sus simpatías políticas-  crea que “la cosa no es con nosotros”.  El cambio profundo en la Asamblea Nacional servirá para garantizar que se cumpla la Constitución en cuanto a los derechos laborales, gremiales, de las comunidades, de las Universidades.  Si el gobierno impone a la fuerza violar la Constitución una vez mas, con represión y leyes retrógradas, para así bloquear la expresión popular en favor del cambio,  cada dirigente sindical, estudiantil, gremial y popular estará en peligro. Cada lucha social, cada protesta, será criminalizada.

 

TIP  1:   La “Tumba” y la tortura.  El abogado defensor de Ledezma reveló que el gobierno va a usar un “testimonio” de un militar de media graduación, a quien habrían tenido encerrado durante seis meses en las mazmorras del Sebin, conocidas como “la Tumba”.  Eso para incriminar a Ledezma y otros dirigentes de la Unidad.  Repudiable y vergonzoso.

TIP  2:    Rechazo mundial a la represión.  Crece el repudio.  La hija de Salvador Allende, Isabel, militante del partido socialista y presidenta del Senado de su país reclamó del gobierno de Chile expresar su reclamo por los nuevos acosos a la oposición democrática y la prisión arbitraria de Ledezma.  Viene una comisión de cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador. El gobierno arreciará su abuso con “cadenas”. Nosotros lo hemos afirmado:  “Maduro no es Allende.  Maduro se parece mas a Pinochet aunque se vista de rojo”.

TIP  3:   Estrategias de lucha democrática.  La Mesa de Unidad ripostó no solo con la denuncia y el rechazo al atropello contra el alcalde de los caraqueños, sino con el llamado a realizar para el 3 de Mayo las elecciones primarias y escoger candidatos.  Ledezma desde la prisión militar de Ramo Verde pidió mantenerse en lucha, apoyar a Chúo Torrealba y prepararse para participar y votar en las parlamentarias.

TIP 4:  Recomiendo altamente leer.   1.-   “Estas son las razones por las que Ledezma está preso”, de Chúo Torrealba. Está en su blog “Fuerza Venezuela”, en varios portales y en nuestra web publicoyconfidencial.com.   2.-  La carta del ex ministro de Planificación de Chávez, Felipe Pérez Martí a Maduro.  Con un testimonio de lo de Ledezma y con propuestas de política económica.  Está en prodavinci.com.

TIP  5:  La mas reciente encuesta Datanálisis.   1.-  El 85.6% valora negativamente la situación del país.   2.-  51% de quienes dicen ser militantes de la revolución considera negativa situación del país.  3.-   73% considera negativa la gestión de Maduro.  4.-   Solo el 23% apoya al gobierno.  5.-  Parlamentarias. 45.9 % dijo que votaría por la oposición, 17,3 % dijo que votaría por el oficialismo, 13,8% se declaró independiente y 17,4 % se refugió en la opción “no sabe/no contesta”.

TIP  6:   Leído en twitter.  1.-   @Paugamus  “Esta es la dictadura fascista militar mas débil y temerosa del mundo. Persiguen a ciudadanos armados solo con su palabra”.  2.-   @LuisCarlos  “Compraron periódicos para suicidarlos, porque cerrarlos daba mala prensa”.   3.-  @JoseAGuerra  “Extraordinaria la marcha hoy en Barquisimeto en apoyo a Ledezma. Estuvieron el gobernador @HenriFalconLara y el alcalde @alfredoaramos

4.-  @CarlosRaulHer  “No hay equívocos. El gobierno no nos meterá en su espiral de violencia y locura. La vía es pacífica y democrática. No le haremos el juego”.   5.-   @carmenbeat  “RT @gabyarocha: Alcalde de Guayaquil: Apresar a Ledezma revela el desespero de un totalitarismo fracasado”.  6.-  @yoanisanchez  “Nunca pensé que iba a llegar a decir esto, pero #Venezuela está peor que #Cuba” texto en mi blog #GeneracionY”.

 

 

Damián Prat

[email protected]

@damianprat 

www.publicoyconfidencial.com

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios