El cambio te necesita por Julio Borges
Nov 27, 2014 | Actualizado hace 9 años
El cambio te necesita por Julio Borges

union

El próximo año nos preparamos nuevamente para unas elecciones de vital importancia para nuestro futuro, es por ello que debemos estar todos unidos y la mejor forma de hacerlo es apoyando las elecciones primarias para enfrentar con candidaturas únicas las venideras elecciones de la Asamblea Nacional.

Es vital recordar que nuestro compromiso y el de todos los dirigentes políticos debe ser ético y moral para dirigir a los venezolanos hacia el camino correcto, y el más inmediato y democrático: construir una mayoría en la AN. En ese sentido, todos los ciudadanos tenemos que participar masivamente en las elecciones para devolver la democracia al Parlamento.

La Asamblea Nacional debe estar al servicio de cada uno de los venezolanos; y eso no es lo que está haciendo el oficialismo que se ha encargado de aniquilar el Congreso con esa mayoría circunstancial. Debemos volver al Parlamento donde podamos legislar sobre los verdaderos problemas que nos afectan a todos, como la inflación, la escasez, la salud, la inseguridad. Ya que actualmente, el Parlamento solo se ocupa de sesiones espaciales como, por ejemplo, para conmemorar la muerte del Che Guevara. La AN debería interpelar a ciertos vicepresidentes y ministros que no están cumpliendo con sus funciones: deberíamos citar, por ejemplo, al ministro de Energía Eléctrica, quien prometió que en 100 días se iba a resolver el problema de la luz; pero lo que hizo fue aumentar tres veces las tarifas mientras que seguimos sufriendo los cortes y el racionamiento.

Una verdadera Asamblea hubiese convocado al ministro de Salud para que nos explicara a dónde se van los miles de millones de bolívares de recursos que deberían estar destinados a la salud de todos los venezolanos.

Lo único que hace el Parlamento venezolano y el gobierno es perseguir políticamente a los dirigentes de la Unidad, para mencionar solo algunos casos recientes, tenemos el de Ismael García, Juan Carlos Caldera, Enzo Scarano y Leopoldo López. Una verdadera Asamblea puede decretar la Ley de Amnistía para que nuestros presos políticos salgan libres y para que regresen todos los venezolanos que hoy están en el exilio producto de la judicialización de la política. Porque este gobierno quiere conseguir a través de los magistrados lo que no pudieron alcanzar con votos.

 

@JulioBorges

El Universal