Los come casquillo, por Eddie Ramírez
Eddie A. Ramírez S. Oct 03, 2017 | Actualizado hace 1 semana
Los come casquillo

nicolasmaduro12-11

 

Quizá  hoy se usa poco esta expresión que era popular en tiempos de mi amigo Antonio. Casquillero es una persona mal intencionada que dice algo para poner a pelear a quienes se comen el casquillo.

 

En nuestro medio el casquillero mayor es sin duda el presidente de facto. Declara que gobierno y oposición se han reunido varias veces y los come casquillo se tragan el cuento y arremeten en contra de los dirigentes de la MUD. El dictador sentencia que ya han llegado a varios acuerdos y los come casquillo lo creen ciegamente, se rasgan las vestiduras y tildan de colaboracionistas a nuestros representantes.

 

Extraña, por decir lo menos, que a sabiendas de que el bufón es un mentiroso compulsivo sin embargo se tragan estos embustes y censuran a quienes dan la cara por la democracia ¿A qué se debe que algunos acepten como verdades estas declaraciones del autócrata a pesar de que tildan de embustes todo lo demás que anuncia en sus largas peroratas?   Quizá unos pocos le otorgan credibilidad en este tema para desprestigiar a algunos rivales políticos, pero estamos convencidos de que los más son ciudadanos bien intencionados pero que priva en ellos la desconfianza. Este es uno de los defectos de nuestra sociedad, el cual ha sido un freno para nuestro desarrollo.

 

Hay otros casquilleros rojos que, indirectamente, inducen  a no votar en las próximas elecciones. Para ello, unos  declaran que los gobernadores electos tendrán que someterse a la constituyente espuria. Otros aseveran que algunos de nuestros candidatos serán inhabilitados y no faltan quienes predican que ellos ganarán casi todas las gobernaciones, dando a entender que cuentan con un CNE parcializado y con mecanismos para  amedrentar a los electores. Sin duda que todo esto lo pueden hacer, y lo harán,  pero hay que ponerles la mayor cantidad de trabas posibles.

 

Del lado nuestro todavía hay compatriotas que fomentan  la abstención. No los consideramos casquilleros, ya que son bien intencionados y tienen algunas razones válidas. Sin embargo, ya se han dado muchos argumentos de mayor peso para demostrar con contundencia que en la actual circunstancia en que somos mayoría abrumadora y contamos con gran apoyo internacional lo procedente es acudir a votar.

 

Hay otros grupos que han declarado que no promueven la abstención, pero tampoco  llaman a votar, entre ellos los partidos que lideran los grandes luchadores María Corina y Antonio Ledezma, por quienes siento admiración.  Ante un hecho cumplido de que todos los demás partidos están convocando a votar, ojalá reflexionen y se sumen a la mayoría, después de haber manifestado su desacuerdo.

 

También hay casquileros que no son rojos y generalmente no son políticos, sino escribidores de cuartillas que siembran la discordia tildando de antipolíticos y acusando de haber matado la democracia a quienes critican a los partidos. Los hechos evidencian que AD y Copei fueron los que se hundieron y no pudieron  detener a los rojos cuando  estos iniciaron sus atropellos a la Constitución. Sin embargo, hoy AD se ha reivindicado y junto con los demás partidos constituyen la única opción para salir del totalitarismo rojo. Debemos confiar en ellos y acudir a votar.

 

Tal día como hoy, hace 26  años, se produjo la reunificación de Alemania hoy, el pueblo venezolano insta a sus dirigentes a que se vuelvan a unir para iniciar la reconstrucción del país. El 16 de octubre tenemos que amanecer optimistas por haber obtenido casi todas las gobernaciones. Seguramente inhabilitarán a algunos de los electos y a otros les quitarán competencias, pero esa es otra pelea que tendremos que dar contando con apoyo internacional.

 

Como (había) en botica: El ministro Eulogio Del Pino reconoció que Pdvsa importa grandes cantidades de gasolina debido al deterioro de nuestras refinerías. En efecto, declaró que la escasez de gasolina se debe a que las agresiones de Estados Unidos  dificultan el pago a los barcos fletados. Si la refinerías estuviesen operativas estaríamos exportando gasolina como en tiempos de la Pdvsa meritocrática. La corrupción en Pdvsa data desde el 2003 y se acentuó bajo la presidencia de Rafael Ramírez y de su delfín Eulogio. Hoy los «correctos» no están enjuiciando a los corruptos. Lo que existe es un pleito entre mafias. Libertad para Vasco Da Costa, Roberto Picón, Lorent Saleh y otros presos políticos. Excelente que el 13 de este mes se instale en la OEA el TSJ en el exilio, electo legítimamente por la Asamblea Nacional. Lamentamos el fallecimiento de Luis Morales Bance,  distinguido compositor y violinista ¡ No más prisioneros políticos, ni exiliados!

 

eddiearamirez@hotmail.com