Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Las Perlas

Las 8 perlas que soltó Maduro tras la muerte de Aristóbulo Istúriz

Redacción Runrun.es
Hace 4 años

Nicolás Maduro asistió este 28 de abril a la capilla ardiente de Aristóbulo Istúriz, quien fue su ministro de Educación, al que recordó como un “revolucionario” de trayectoria impecable y con un “gran pensamiento político”.

A continuación, las 8 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

“Esta pérdida del profesor Aristóbulo es un gran golpe para el pueblo de Venezuela”.

“Estamos aquí en un momento muy doloroso, sabemos que estamos de paso por la vida pero también sabemos que el amor nos llena del sentimiento más profundo por nuestros seres queridos”.

“La trayectoria de Aristóbulo de verdad que fue una trayectoria extraordinaria, impecable, como líder popular, como militante de base, como luchador por la causa de las maestras, de los maestros, de los trabajadores, de las trabajadoras, como revolucionario por una patria distinta, por una patria nueva”.

“Uno se lo encontraba en las calles barriendo, echando jabón y agua en las calles en toda Caracas. Yo trabajaba en el Metro de Caracas (…) y cuando iba comandando las avenidas había restricción de circulación y uno conseguía al negro Aristóbulo y uno se bajaba y estaba el negro Aristóbulo a las 12:00 de la noche limpiando las calles”.

“Él sentía que enfrentando la enfermedad que le tocó enfrentar en las últimas dos semanas, de la que siempre tuvimos esperanzas de pudiera salir de ella, airosos, lamentablemente perdimos la batalla por la vida física de este hombre… él sentía que estaba enfermo incumpliendo con sus deberes y sus labores y su compromiso con los niños, con las niñas, con la educación y la patria venezolana; así son los chavistas y revolucionarios de verdad”.

“Imparable, hasta el último segundo de su vida. Me contaron los médicos, su esposa y su hija, y ya me había contado la vicepresidenta, que lo visitó, antes de la noche de ayer, que su preocupación, su pesar, era que no le podía quedar mal al presidente Maduro, era que no podía quedar mal en el Ministerio de Educación”.

“No es fácil pensar las tareas sin él. Aristóbulo es uno de los imprescindibles, de los que lucha por siempre, hasta el final y más allá. Un hombre querido por el pueblo y simpático”.

“Muchos racistas lo despreciaron y lo desprecian, si no miren el Twitter hoy y cómo los racistas sacan o subestimaban por ser del pueblo, por ser humilde, un maestro de escuela, por ser el negro Aristóbulo, pero él era un hombre de altura en pensamiento”.

Con información de EFE

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES