“Venezuela entera se encontrará en la calle” y otras perlas de María Corina Machado
En el mensaje, que Machado publicó en sus redes sociales, expresó que la "derrota" del gobierno de Nicolás Maduro "está muy cerca" y que los venezolanos se reencontrarán en "la calle"
María Corina Machado, líder de la oposición, envió un mensaje este miércoles, 1 de enero, para dar la bienvenida al 2025 y de cara al próximo 10 de enero, día en que se debe hacer la juramentación presidencial para el periodo 2025-2031.
En el mensaje, que Machado publicó en sus redes sociales, expresó que la “derrota” del gobierno de Nicolás Maduro “está muy cerca” y que los venezolanos se reencontrarán en “la calle”.
A continuación las perlas de Machado:
“Gloria al bravo pueblo. Venezolanos somos un bravo pueblo, noble, generoso y valiente. Un pueblo que ha superado las pruebas más grandes y dolorosas y de ellas hemos salido fortalecidos”.
“Ya no somos los mismos, somos mejores. Después de muchos años de divisiones y humillaciones, nos hemos levantado con dignidad, orgullosos de nuestra sangre y de nuestra historia, decididos a hacer valer nuestro legado y a escribir nuestro propio futuro. Lo que hemos logrado este año es una hazaña épica”.
“No solo derrotamos a una tiranía cruel en las calles de toda Venezuela y los derrotamos con los votos. Lo más poderoso, lo más trascendente, es que los derrotamos en las conciencias y los corazones de los venezolanos. Los derrotamos políticamente, electoralmente y espiritualmente”.
“Ha triunfado la verdad, ha triunfado la razón y ha triunfado el bien. Estamos decididos a permanecer unidos como una sola nación. No queremos a nuestros hijos desperdigados por el mundo”.
“Los queremos de vuelta aquí, fajándose a construir una Venezuela erguida, que sea la envidia del mundo entero. Porque, óiganme bien, estamos decididos a construir una nueva Venezuela, no un país normal, un país excepcional. Una Venezuela donde todos somos iguales ante la ley, donde la palabra vale, donde el trabajo rinde fruto”.
“Un país donde nunca jamás un ama de casa bajará la cabeza por una caja de comida, porque con tu trabajo honrado vas a vivir bien. Donde vas a poder emprender y darle a tus hijos la oportunidad de surgir y llegar tan lejos como ellos se lo propongan. Un país donde las madres vamos a criar a nuestros hijos y los abuelos consentir a sus nietos, los hermanos van a vivir cerca y los amigos van a rumbear juntos en un país alegre y seguro”.
“Todo esto depende de la derrota final del régimen, la cual está muy cerca. Hemos avanzado formidablemente. Diseñamos una estrategia sólida y la hemos cumplido con disciplina”.
“Construimos una organización poderosa, con presencia en todos los rincones de Venezuela y en todos los continentes del mundo. Recuperamos la confianza en nosotros mismos y unos en otros. Ejecutamos cada una de las etapas de nuestro plan con nuestra fórmula victoriosa, inteligencia, pasión y amor”.
“Y lo más importante de todo es que todo de la mano de Dios, porque la nuestra es una lucha espiritual y Dios está con nosotros. Este compromiso total, absoluto, es lo que significa hasta el final. Al régimen le hemos ido quitando todo lo que lo soportaba. Uno, el control social. El país se les reveló y los dejó absolutamente solos. Dos, la legitimidad”.
“Le dimos una paliza histórica y el mundo entero lo sabe. Tres, le quitamos el respaldo de actores externos claves, porque no quieren vincularse con agentes tóxicos como Maduro. Y los que les quedan están ya muy debilitados por sus propios problemas internos”.
“El régimen sabe lo que se les viene encima internacionalmente como consecuencia de todos los crímenes que han cometido. Y cuatro, la opinión pública. Ya nadie les cree. Botan millones en propaganda que lo único que logra es darle más rabia a la gente por su desfachatez y su cinismo. Por eso lo único que les queda es meter miedo y la capacidad represiva. La posibilidad de atemorizar a muchos y comprar”.
“A unos cuantos. En el instante que quebremos esto, se quedan sin nada. Se acabó. Por eso les digo que el miedo nos tenga miedo. No hay miedo que se atraviese entre una madre y la vida de su hijo. O entre un verdadero soldado y la defensa de su patria”.
“Mucha gente me pregunta cómo pueden unos pocos de miles de individuos controlar a 25 millones de personas. Pero es que piensa en esto. ¿Qué pasaría si todos actuamos coordinados al mismo tiempo? Y esta es la clave”.
“Una inmensa mayoría no se deja aplastar por unos cuantos si cada uno hace lo que le corresponde. Porque la libertad depende de todos. De mí, de ti, de todos”.
“Venezuela entera se encontrará en la calle abrazándonos en un grito hermoso y poderoso de libertad. En toda Venezuela, pueblos y ciudades, y en todas las ciudades del mundo donde hay un venezolano, al mismo tiempo gritaremos el gloria al bravo pueblo, el más fuerte que ha habido en la historia. Yo estaré contigo y tú tienes que estar ahí”.
“Estés donde estés. Nunca sería en Amazonas, o en Maracaibo, o en Tenerife, o en Lima. Esta es la tarea más importante de nuestras vidas y la tenemos aquí por delante en unos pocos días. Así como nadie puede votar por ti, nadie puede sustituirte ese día. Ese día, ese día que se lo vamos a contar a nuestros nietos y la historia lo registrará para siempre. Venezolanos, la hora ha llegado”.
GLORIA AL BRAVO PUEBLO!!
Mi mensaje para este año 2025 para ti, venezolano.
La hora ha llegado. Por nuestros hijos, por nuestra amada tierra, por nuestra Libertad.
Depende de ti, de mí, de todos.
Tú tienes que estar ahí. Yo estaré contigo.GLORIA AL BRAVO PUEBLO!! pic.twitter.com/2PzVs1oFW3
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 1, 2025