Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Márquez calificó de inútil firma de acuerdo en el CNE 

El candidato de Centrados dijo que no lo pueden obligar a rubricar un documento unilateral que salió de Miraflores 

Márquez
Redacción Runrun.es
Hace 1 mes

El candidato a la presidencia de la República por el partido Centrados, Enrique Márquez calificó este viernes el acuerdo suscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por ocho de los 10 aspirantes a la silla de Miraflores como inútil, redundante e incompleto.

Márquez sostuvo que se negó a acudir al CNE el jueves porque el acuerdo fue hecho de manera unilateral y no pudo opinar ni discutir su contenido”.

Al igual que Márquez, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, tampoco asistió porque dijo que ni siquiera fue invitado y además el gobierno ya ha irrespetado los acuerdos de Barbados.

“Hubiéramos firmado si hubiéramos podido opinar y discutir el contenido, pero eso no fue posible. Era una orden, venga usted a firmar. No tenemos por qué acatar órdenes políticas desde Miraflores“, dijo Márquez en referencia al acuerdo que fue propuesto por Nicolás Maduro y su entorno.

Agregó que es inconstitucional que suspendan su candidatura por negarse a firmar un acuerdo, puesto que no está violando normativa alguna.

“No veo ninguna sanción legal que se me pueda imponer por no firmarlo. Ahora, estamos claros que hay un sector del país, que es el que gobierna, que está acostumbrado a doblarla, a torcer la ley, para pasar factura. Estamos listos para cualquier factura que quieran pasar, no hemos violado nada”, indicó.

González Urrutia argumentó que el reconocimiento de los resultados ya está contemplado en el Acuerdo de Barbados, suscrito entre la PUD y el gobierno en octubre del año pasado, con acompañamiento y respaldo internacional.

El acuerdo que firmaron Antonio Ecarri, Daniel Ceballos, Claudio Fermín, Javier Bertucci, Benjamín Rausseo, José Brito y Luis Martínez, además del propio Maduro establece mantener un “clima de respeto, paz y participación democrática, para que, en la jornada electoral y los días posteriores no se interfiera o desconozca la voluntad del pueblo de Venezuela con hechos de violencia y desestabilización que atenten contra el bienestar del país”.

 

Centro Carter vendrá a elecciones del 28J pero con observación limitada

Centro Carter vendrá a elecciones del 28J pero con "observación limitada"

El candidato a la presidencia de la República por el partido Centrados, Enrique Márquez calificó…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES