Jorge Rodríguez es reelecto como presidente de la AN chavista e hizo una “pequeña advertencia” a la oposición
Este es el penúltimo año de legislatura de esta AN, cuyo quinquenio culmina en enero de 2026 y que, desde su comienzo, en enero de 2021, y hasta diciembre de 2023 aprobó 74 leyes
Jorge Rodríguez asumió este viernes, 5 de enero, por cuarto año consecutivo, la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) chavista electa en el año 2020.
Para la nueva Junta Directiva, que se elige cada primer mes del año, también fueron reelectos Pedro Infante como primer vicepresidente, y América Pérez, como segunda vicepresidenta.
El encargado de proponer esta nueva Junta Directiva fue Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Propongo ante esta plenaria la ratificación de cada uno de ellos en las responsabilidades que hasta ahora han venido cumpliendo”, expresó Cabello.
#EnVideo📹| Diputado de la AN, @dcabellor, propuso la ratificación de la Junta Directiva para el período 2024-2025:
✅ Presidente de la AN, @jorgerpsuv
✅ Primer Vicepresidente de la AN, @pinfantea
✅ Segunda Vicepresidenta de la AN, @AmkValentina#05Ene pic.twitter.com/kfKYkt2FzA— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 5, 2024
Tras asumir nuevamente la presidencia del Parlamento, Rodríguez aseguró que acuerdos de Barbados son “violentados” por sectores de oposición, y manifestó su desacuerdo con la continuidad de la comisión de delegados parlamentarios que fue elegida en 2015.
“Seguir con la cueva de Alí Babá viola los acuerdos firmados en Barbados. Seguir metiéndole manos a los activos en Venezuela viola los acuerdos. Si persisten en esa intención de seguir robándose el dinero que solamente le pertenece a Venezuela, no tendrán otro destino que la justicia que merecen que les sea impartida”, dijo.
Asimismo, advirtió: “Ladrón que robe dinero del Estado tiene que responder ante los órganos de jurisdicción correspondiente. Solamente como una pequeña advertencia de comienzo de año.
ÚLTIMA HORA | Jorge Rodríguez advierte a la oposición venezolana y la AN-2015: "Si persisten en esa intención de seguir robándose el dinero que solo le pertenece a la República Bolivariana de Venezuela no tendrán otro destino que la justicia" https://t.co/tkJT4AIBc4 pic.twitter.com/1mMYh2f34D
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) January 5, 2024
Por otra parte, María Alejandra Hernández fue elegida como secretaria para este nuevo período legislativo y a José Molina como subsecretario, ambos en ejercicio de estos cargos desde septiembre de 2023.
Este es el penúltimo año de legislatura de esta AN, cuyo quinquenio culmina en enero de 2026 y que, desde su comienzo, en enero de 2021, y hasta diciembre de 2023 aprobó 74 leyes.
Actualmente, la AN chavista se conforma por 277 diputados, de los cuales 256 son chavistas, 20 de la oposición minoritaria, y uno de la Alternativa Popular Revolucionaria, coalición de izquierda formada por disidentes del chavismo.
Dinorah Figuera continuará al frente de la presidencia de la AN-2015
Este es el penúltimo año de legislatura de esta AN, cuyo quinquenio culmina en enero…