Capriles denuncia tercera agresión en su contra - Runrun
Capriles denuncia tercera agresión en su contra
El dirigente resaltó «la gravedad de este último episodio con personas portando pistolas y participación política de funcionarios policiales»

 

El precandidato presidencial Henrique Capriles denunció el 7 de junio una tercera agresión en su contra en los últimos diez días. Acusó nuevamente a simpatizantes del PSUV, durante un recorrido en el estado Aragua.

«Hoy lidiamos con la tercera agresión violenta en los últimos días, esta vez en el municipio Girardot del estado Aragua (…), ejecutada por unos pocos partidarios del partido oficialista PSUV, pero, en esta ocasión, organizados y acompañados por funcionarios de la policía», tuiteó Capriles en un mensaje en el que etiquetó al fiscal de la CPI Karim Khan, quien anunció el mismo día que viajará a Venezuela. Añadió que algunos de los agresores llevaban pistolas.

Para Capriles, el objetivo de estos actos es «sembrar terror en las comunidades y evitar que los graves problemas económicos y sociales que atraviesan sean conocidos y, por tanto, denunciados públicamente».

En el tuit, el dirigente resaltó «la gravedad de este último episodio con personas portando pistolas y participación política de funcionarios policiales».

«Nuestra campaña es por el encuentro de los venezolanos en sana paz y por cambiar, democráticamente, al peor gobierno de la historia venezolana», expresó.

Específicamente dirigiéndose a Khan, Capriles indicó: «Debe saber que Venezuela es un país sin justicia y todo esto contribuye a la anarquía en un clima de completa impunidad».

De igual manera, responsabilizó a Nicolás Maduro de estos hechos, «siendo él quien preside el partido de Gobierno y su responsabilidad en el comando de la policía».

Agresión en Miranda

El pasado 29 de mayo, Capriles acusó al PSUV de enviar a uno de sus adeptos a sabotear una actividad política en un sector del estado Miranda.

Cuatro días después, denunció haber sufrido una agresión cuando un grupo de personas, encabezado por mujeres, lo atacó durante un recorrido en una comunidad en el estado Carabobo.

Pese a estos hechos, Capriles, quien está actualmente inhabilitado para desempeñar un cargo político, aseguró que mantendrá su campaña en búsqueda de la candidatura presidencial.

Lee también: Mientras el Gobierno de Maduro calla, líderes opositores y sociedad civil condenan ataque a Capriles

Con información de EFE