Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Se presentó en Tribunales Olvany Gaspari, otra de las involucradas en la #PurgaMadurista

Olvany Gaspari
Redacción Runrun.es
01/04/2023
La mujer envió un mensaje a Nicolás Maduro y al fiscal designado por la desaparecida asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab 

 

A través de un vídeo en sus redes sociales, Olvany Marián Gaspari Bracho se presentó voluntariamente ante la justicia venezolana para enfrentar las acusaciones en su contra por la trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

“Hoy, 31 de marzo, estoy aquí dando la cara, ya que se me están presentando unas acusaciones en las cuales no tengo nada que ver. Hoy estoy aquí en las autoridades presentándome para que se hagan todas las investigaciones que se tengan que hacer para poder tener mi derecho a la defensa”, dijo la venezolana.

“Ustedes dirán por qué se pierde, por qué cierra Instagram, porque no es fácil que te estén acusando de unos delitos en los que no tienes nada que ver. Mamá, papá, fuertes como una roca, porque tengo fe que de esta vamos a salir”, agregó la acusada.

De acuerdo con el fiscal designado por la extinta asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, Gaspari, oriunda del estado Portuguesa, está involucrada en una trama de corrupción que se develó el pasado viernes 17 de marzo en Pdvsa, en la que presuntamente también están implicadas Railín Elizabeth Yépez, Ximena Cagide Parada y Yuravic Ravelo.

Según el fiscal, el grupo de mujeres se encargó de legitimar capitales y lavar el dinero obtenido de la malversación. “Esas mujeres no pueden justificar legalmente la procedencia de sus fortunas”, indicó.

Por su parte, el exfiscal Zair Mundaray aseguró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la vivienda de Gaspari, en una lujosa urbanización ubicada en Acarigua.

“Ella porta información valiosa sobre los negocios del exdiputado Hugbel Roa”, escribió el otrora mano derecha la fiscal Luisa Ortega Díaz, en su cuenta de Twitter.

 

Uno a uno: Los 21 detenidos por la trama de corrupción de Pdvsa y otros 11 por detener, según Tarek William Saab

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES