.
LO MAS RECIENTE

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 10 horas

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 11 horas

El derecho y la política wok

Opinión Hace 13 horas

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 14 horas

Reconocer al otro

Opinión Hace 1 día

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales

Opinión Hace 1 día

Rehabilitación de MCM en el CNE: ¿punto de honor para prorrogar las licencias?

Opinión Hace 1 día

¿Hay que eliminar el actual modelo de prestaciones sociales?

Opinión Hace 2 días

Calculan que apenas 500 venezolanos en Argentina pudieron inscribirse en el registro electoral

Noticias Hace 2 días

El ARI Móvil proyecta cine para niños a más de 40 personas en Puente de Hierro

Noticias Hace 2 días

Advierten que hay una «privatización indirecta de la salud pública»

A propósito del Día del Médico en Venezuela, Lorenzo señaló: “El deterioro es en todo el sistema sanitario y en los hospitales se pone más en evidencia”

El director de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, señaló este viernes, 10 de marzo, que el sistema de salud pública se ha privatizado por falta de acción del Estado.

Durante una entrevista que concedió a Radio Fe y Alegría Noticias, Lorenzo recordó que los hospitales públicos venezolanos se encuentran en condiciones porque el Estado no dota de recursos, a pesar de que es su «obligación».

En ese sentido, dijo que como el Estado no ha hecho su trabajo, son los mismos ciudadanos quienes tienen que resolver en los centros de salud pública.

“No dan la dotación en los establecimientos y han creado algo que hemos llamado una privatización indirecta de la salud pública porque cualquier persona que acuda a un centro tiene que hacerse los estudios fuera de ese centro, comprar materiales y comprar medicamentos”, afirmó.

 

A propósito del Día del Médico en Venezuela, Lorenzo señaló: “El deterioro es en todo el sistema sanitario y en los hospitales se pone más en evidencia”.

Explicó que, según datos de Médicos Unidos Venezuela, el 90% de la población venezolana que acude a los centros de salud públicos, no pueden pagar una clínica o no tienen un HCM .

También, señaló que los ciudadanos se encuentran con que no hay servicios de laboratorios o rayos X, porque no funcionan o están funcionando de manera inadecuado.

El especialista indicó que para hospitalizar al paciente o hacer una intervención quirúrgica son los mismos pacientes o sus familiares quienes tienen que comprar los medicamentos. “En muchos casos hasta tienen que llevar el agua y la comida”, comentó.

Los médicos se mantienen en los hospitales por acción social

Para Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos por Venezuela, el personal sanitario que se mantiene en los hospitales y no se ha ido del país es porque los inspira la acción social.

Dijo que aún cuando son los médicos, enfermeros y demás personal los que están llevando adelante los hospitales, se presentan arremetidas contra los sanitarios con acusaciones de robar insumos médicos que al final se comprueba que no tenían aval.

Esta web usa cookies.