Defensores de DDHH piden a parlamentos del Reino de Países Bajos abordar situación de venezolanos en las islas
Las ONG extendieron esta solicitud con motivo de la Consulta Interparlamentaria del Reino de Países Bajos que tendrá a la migración como uno de los temas principales de la agenda
Amnistía Internacional (AI), Refugee Work Holanda y Human Rights Defense Curazao (HRDC) enviaron una carta a los presidentes de los parlamentos de Países Bajos, Curazao, Aruba y Sint Maarten para que presten atención especial a los refugiados y “migrantes en crisis” venezolanos que buscan “seguridad y estabilidad” en las islas del Caribe Neerlandés.
Las ONG extendieron esta solicitud con motivo de la Consulta Interparlamentaria del Reino de Países Bajos (IPKO), que comienza este 28 de febrero en Willemstad y que tendrá a la migración como uno de los temas principales de la agenda.
En el texto, los defensores de DDHH agregan que “las personas que trabajan en la construcción, la restauración, el cuidado de ancianos y la agricultura también son encarceladas y deportadas sin piedad. Miles de ellos están condenados a esconderse durante años y a ocupar una posición inferior, mal pagada y explotada en el mercado laboral”.
HRDC suscribe el último informe elaborado por AI, que arrojó como conclusión que la situación de los migrantes venezolanos que buscan protección en Curazao no ha mejorado de forma sustancial. “A pesar de los pequeños pasos que han dado las autoridades de Curazao, éstas continúan negando protección a las personas venezolanas, entre ellas niños y niñas, y las siguen deteniendo automáticamente en condiciones inhumanas”, aseveró Amnistía Internacional el pasado 7 de febrero.
Instan a nombrar una comisión binacional investigue 200 desapariciones en trochas de la frontera
Las ONG extendieron esta solicitud con motivo de la Consulta Interparlamentaria del Reino de Países Bajos…
*Con información de Crónicas del Caribe