.
LO MAS RECIENTE

Bueno para nada

Opinión Hace 9 horas

Fundehullan exige justicia por la muerte del exconcejal Carlos Andrés García en Apure

Noticias Hace 21 horas

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia sexual, extorsiones y secuestros contra migrantes

Noticias Hace 21 horas

Estados Unidos: Acuerdos de Barbados son la vía para «restaurar la democracia» en Venezuela

Noticias Hace 1 día

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 1 día

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 2 días

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 2 días

El derecho y la política wok

Opinión Hace 2 días

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 2 días

Reconocer al otro

Opinión Hace 2 días

Desde cuentas automatizadas oficialismo promueve que la decadencia del salario es por culpa de las sanciones

A través de cuentas automatizadas y de etiquetas promovidas en su mayoría por el Mppci, el oficialismo promueve en Twitter la idea de que la decadencia del salario en Venezuela es culpa de las sanciones, según ProBox
El #23Ene, día de movilizaciones en todo el país, el Mppci promovió dos tendencias para opacar el reclamo de docentes y trabajadores. Más de 90% de los mensajes se hicieron desde cuentas automatizadas de acuerdo con ProBox

 

El oficialismo dominó la conversación digital a finales de enero y desde cuentas automatizadas promueve en redes la idea de que la decadencia del salario venezolano es culpa de las sanciones.

Así lo informó el Observatorio Digital ProBox en su reporte de la semana final de enero de 2023.

El análisis del 23 al 29 de enero indica que se posicionaron 14 tendencias sociopolíticas en Twitter en Venezuela, y se generaron más de 7 millones de mensajes en torno a ellas.

10 de esas tendencias fueron promovidas por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mipcci), 8 de las cuales eran contra las sanciones.

Detallan que el día 23 de enero, de movilizaciones en todo el país por mejora de salarios, la etiqueta #23EneVzlaenlaCalle logró que casi 60% de sus mensajes fueran generados orgánicamente. 

Mientras que desde el Mippci posicionaron dos tendencias: una invitando a participar en una marcha contra las sanciones y otra en la que promovían a Nicolás Maduro como «protector del pueblo».

Precisan que 90,94% de los mensajes de la tendencia #RebeliónAntiimperialista y 94,98% de la etiqueta #ConMaduroVamosPaLante fueron hechos por cuentas automatizadas 

ProBox indica que pese a la arremetida digital del gobierno, los maestros y trabajadores públicos mantuvieron las protestas en varios estados del país ya que siguen sin recibir respuesta directa del Estado.

Esta web usa cookies.